Saltar a: navegación, buscar

Hotel Martí (Guantánamo)

Hotel Martí
Información  sobre la plantilla
Hotelmart.jpg
Hotel Martí
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadGuantánamo
DirecciónCalixto García esquina Aguilera, Guantánamo
Información general
Inauguración1 de diciembre de 1870
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Habitaciones21
Cadena hoteleraIslazul

Hotel Martí. Ubicado en el corazón de la ciudad de Guantánamo, aledaño al emblemático Parque José Martí e integrado al boulevard de la localidad, distante 910 kilómetros al este de La Habana.

Historia

A 1951, cuando surgieron los proyectos y comenzó su construcción, se remonta la historia del “Martí”, que careció de servicios gastronómicos y adecuado vestíbulo hasta que en 1985 la Revolución lo transformó, como indica Gaspar Atarés Faure en su libro El ring de la arquitectura guantanamera.

El inmueble es el único que hoy invita al turismo extranjero y nacional en el casco histórico de la ciudad, donde antes existieron Venus, Aurora, Esperanza, Boston, Washington, cuyos vestigios aún son apreciables en Calixto García y Emilio Giró, y el Hotel Roosevelt (Brasil), sometido a lenta reconstrucción.

Servicios

Entre los servicios que presta esta institución turistica se encuentra, habitaciones climatizadas con TV, Teléfono, Balcón con vista a la ciudad, Restaurante, Lobby Bar, Bar Terraza "La Fama" y Servicio de Internet.

Fuentes