Husqvarna TE 300i
Husqvarna TE 300i | |
---|---|
Fabricante | Husqvarna |
Compañía madre | Enduro |
Año de modelo | WP Xplor 48, 2018 |
Frenos | Magura, como el embrague, y los discos son GSK de forma ondulada |
Combustible | Gasolina sin plomo 95 |
Aceite | Aceite con una capacidad de 0,7 litros |
Cilindrada | 293 cc |
Refrigeración | Agua |
Husqvarna TE 300i. Es una de las motos más sofisticadas. Lanzada en 2018, fue la principal novedad de la marca sueca junto con la 250i gracias al empleo de un motor alimentado por inyección electrónica, todo un avance en el mundo de las motos de enduro 2T y que permite reducir notablemente la emisión de gases y el consumo de combustible. La inyección electrónica ofrece adicionalmente una entrega de la potencia más suave y lineal, pudiendo el piloto igualmente, a través de un interruptor, modificar la curva de potencia a su antojo. Tras haberse renovado en 2020, en 2021 tan solo recibe cambios estéticos.
Características
La TE 300i no requiere de premezcla de gasolina y aceite pues incorpora un depósito para el aceite con una capacidad de 0,7 litros, el cual está situado bajo el de gasolina -el llenado del mismo se realiza por un tapón situado en la parte superior del chasis y cuenta con un sensor que ilumina un testifo avisando de la necesidad de rellenar-. Una bomba es la encargada de proporcionar la cantidad óptima de aceite conforme al régimen de funcionamiento del motor, siguiendo siempre las indicaciones de una unidad de gestión situada bajo el asiento.
De esta manera tampoco se requieren labores de "carburación" independientemente de los cambios de altura o situaciones atmosféricas. Por supuesto, al consumirse el aceite necesario para cada momento se reduce de manera notable la emisión de humo por el tubo de escape. La TE 300i mantiene su esquema de arranque eléctrico y a patada -pedal de serie.
Chasis
Al igual que las monturas de 4T, la TE 300i monta un chasis de acero diseñado para conseguir una buena tracción y un gran control de la rueda delantera. Además, el bastidor absorbe las irregularidades sin comprometer su estabilidad en línea recta. El subchasis, por su parte, está fabricado en dos piezas de material compuesto y fibra de carbono.
Suspensión
Las suspensiones son WP, siendo la horquilla una Xplor 48 con funciones separadas para cada botella que se regulan de manera sencilla sin necesidad de herramientas. El amortiguador WP ACT trabaja de manera consistente ofreciendo un alto grado de confort. Los frenos son Magura, como el embrague, y los discos son GSK de forma ondulada. La Husqvarna TE 300i es una de las motos de enduro extremo más populares del mercado. En 2022 da aún más pasos adelante para afianzarse en el segmento más brutal de 2T.
Ficha técnica
Marca: Husqvarna
Cilindrada exacta: 293 cc
Tipo: 2 T
Distribución: Admisión por láminas al cárter y válvula de control de escape
Cilindros: 1
Alimentación: Inyección electrónica, cuerpo de 39 mm
Diámetro por carrera: 72 mm x 72 mm
Combustible: Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación: Euro4
Limitación: No
Encendido: Electrónico Kokusan
Batería: 12V 3.6AH
Transmisión secundaria: Cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite, DDS
Accionamiento: Hidráulico
Número de marchas: 6
Relación primaria: 26/73
Relación final: 14/50 EE.UU:13/50
Relación 1: 14
Tipo de suspensión delantera: Horquilla invertida
Modelo: WP Xplor 48
Diámetro de barras: 48 mm
Recorrido: 300 mm