Isabela de Sagua (Sagua la Grande)

Isabela de Sagua
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaVilla Clara
 • MunicipioSagua la Grande
 • Fundación1985
Población 
 • Total3 187 habitantes hab.

Isabela de Sagua. Localidad del municipio Sagua la Grande de la provincia Villa Clara, creada para el beneficio de los habitantes afectados por el huracán Kate en el año 1985.

Historia

El poblado de Isabela de Sagua. Cuyos orígenes datan alrededor de los años 1800 , con una histórica tradición pesquera y portuaria, 2294 viven en la Isabela y 893 en el poblado llamado Nueva Isabela.

Desarrollo económico

Se sustenta de la tradicion pesquera y portuaria.

Desarrollo social

Salud

En el poblado existe un policlínico y 6 consultorios del médico de la familia, 4 en la Isabela y 2 en la Nueva Isabela. 1 centro de medicina tradicional. 4 postas médicas en centros de trabajo y escuelas y 2 farmacias. Se encuentran registradas como causas de muerte más frecuentes las enfermedades relacionadas con el cáncer y las cardiovasculares. Se inauguró recientemente una Sala de Rehabilitación.

Educación

Existen dos escuelas primarias, la Rubén Martínez Villena, con una matrícula de 157 niños, 90 hembras y 67 varones, y la primaria David Díaz Guadarrama en la Nueva Isabela, cuya matrícula es de 81 estudiantes, 43 son hembras y 38 varones, 12 de ellos en preescolar, 40 en el 1er ciclo y 29 en el segundo ciclo.

La escuela secundaria básica lleva el nombre de Silvio Fernández Álvarez, tiene una matrícula de 132 estudiantes, 54 hembras y 78 varones.

Fuente

  • Dirección Municipal de Planificación Física