Saltar a: navegación, buscar

Jacques Bertillon

Jacques Bertillon
Información sobre la plantilla
Jacques Bertillon.jpg
Jacques Bertillon
Nacimiento11 de noviembre de 1851
París, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento7 de julio de 1922
Valmondois, Bandera de Francia Francia
Jacques Bertillon. Fue un sociólogo francés, director del Bureau Municipal de Statistique de París y profesor de demografía en la École d'Anthropologie y del Collége Libre des Sciencies Sociales.

Síntesis biográfica

Nace el 11 de noviembre de 1851 en París, Francia.

Durante la Primera Guerra Mundial dirigió los trabajos de compilación de estadísticas de las bajas francesas. Consiguió fama por su labor a través del Instituto Internacional de Estadística para unificar los métodos de la elaboración de estadísticas en las distintas naciones.

Todavía rige la llamada "Clasificación de Bertillon" para las causas de defunción, reformada por él mismo en 1900, 1909 Y 1920. Cooperó en la fundación de la Alliance Nationale pour l'Accroissement de la Population Française.

Muerte

Fallece el 7 de julio de 1922 en Valmondois, Francia.

Publicaciones

Además del Annuaire statistique de la ville de París, publicó Statistique humaine de. la France (1880); Étude demographique du divorce (1883); Atlas de statistique graphique de la ville de París (1890); Cours élémentaire de statistique administrative (1895); L'alcoholisme et les moyens de le combattre (1904); Le probleme de la dépopulation (1897) y La dépopulation de la France (1911).

Fuente

Jacques Bertillon. Grandes Economistas Internacionales. Disponible en:Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. Consultado el 25 de febrero de 2016.