Saltar a: navegación, buscar

Jardines de las Tullerías

Jardines de las Tullerías
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Jardín)
400 1212262696 jardin-de-las-tullerias.jpg
Vista de los Jardines de las Tullerías
Descripción
Tipo:Jardín
Localización:Bandera de Francia Francia
Datos de su construcción
Inicio:siglo XVI


Jardines de las Tullerías. Es un vasto jardín abierto al público que ofrece unos bonitos paseos en París, uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Pasear por él es un continuo contraste de colores.

Ubicación

Se sitúa en un enclave muy concurrido de París: entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre.

Historia

Desde el siglo XII este espacio fue ocupado por fábricas de “tuiles” (especie de tejas de donde deriva su nombre ) y huertas, hasta que Catalina de Médicis, en el siglo XVI, manda a construir un palacio con su jardín. Así que el de la Tullerías se convierte en el más antiguo jardín de la ciudad y el primer jardín público.

Los jardines se convirtieron en el lugar de celebración de lujosas fiestas en las que los invitados disfrutaban entre los verdes parajes, fuentes y esculturas. En aquella época los jardines se encontraban rodeados por altos muros que protegían la privacidad de la alta sociedad.

Tras el traslado de la Corte a Versalles, el palacio y los jardines quedaron en el abandono y no volvieron a recuperar su esplendor hasta su vuelta, cuando los jardines fue transformados al estilo inglés. Posteriormente Napoleón ordenó la construcción del Arco de Triunfo del Carrusel, uniendo los jardines con el Louvre.

En 1870 el Palacio de las Tullerías fue destruido a manos de la Comuna de París, pero los jardines lograron salvarse y sobrevivir hasta nuestros días como jardines públicos.

Actualidad

En la actualidad los jardines han dejado de ser el lugar en el que en el pasado las clases altas acudían para ver y ser vistos, para convertirse en un agradable paseo rodeado de jardines de carácter público en los que cientos de parisinos y turistas pueden tomarse un descanso de la ajetreada ciudad.

Características

Jardines-de-tullerias.jpg

Se trata de un lugar muy concurrido por los parisinos, es habitual verlos pasear, leer el periódico o tomar el sol. Muchos bancos y sillas a lo largo del jardín permiten sentarse tranquilamente a disfrutar del entorno.

Las avenidas, llenas de árboles, y recorridas por estatuas, adquieren un mayor esplendor en primavera, cuando las flores relucen. Además de las esculturas se puede encontrar, varios estanques y fuentes que también adornan el jardín. Las palomas suelen visitar unos y otros.

Fuentes