Saltar a: navegación, buscar

Chyno Miranda

(Redirigido desde «Jesús Alberto Miranda Pérez»)
Jesús Alberto Miranda Pérez
Información sobre la plantilla
Jesús A. Miranda.jpg
Cantante venezolano
Datos generales
Nombre real:Jesús Alberto Miranda Pérez
Fecha de nacimiento:15 de noviembre de 1984
Caracas, Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Información artística
Otros nombres:Chino
Jesús Alberto Miranda Pérez. Más conocido como Chino y uno de los integrantes del afamado dúo venezolano Chino y Nacho.

Síntesis biográfica

Nació en Caracas el 15 de noviembre de 1984. Desde pequeño se destacó por ser un deportista talentoso en todas las áreas, combinándolo con su pasión por la música.

Antes de debutar como parte del dueto "Chino y Nacho" formó parte de los grupos "Calle Ciega", "Scala 1", "Censura C" y el Reality Show de Venevisión Generación "S". En la nueva generación de "Calle Ciega", Chino se convirtió en uno de los mas populares de la agrupación gozando de la admiración de los miles de fans del grupo en toda América.

Chino posee influencias musicales que van desde el pop, pasando por el r&b por el hip hop, el reggaetón y la salsa. Influencias que ha sabido utilizar en su carrera musical como intérprete y compositor.

Es fanático del equipo de béisbol profesional venezolano "Tiburones de la Guaira", pasión a la que también dedico tiempo y esfuerzo como miembro de la selección de béisbol del Distrito capital categoría juvenil participando en 2 nacionales.

En el año 2007 decidió formar el dúo "Chino y Nacho", junto a su compañero Miguel Ignacio Mendoza, presentando en el año 2008 su primer material discográfico titulado "Época de Reyes", contando con la participación de Don Omar, Divino, Huáscar Barradas y la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Ambos artistas llevan a cabo una labor humanitaria, apoyando fundaciones y hospitales, compartiendo su talento sin necesidad de publicidad.

En el 2010 con el tema Mi niña bonita. Ocuparon el puesto #1 de la lista Billboard Latino en distintas categorías, fueron galardonados con su primer disco de oro con esa canción. En ese mismo año ganaron un Grammy Latino y en 2011 un Premio Lo Nuestro. Así mismo recibieron 9 nominaciones a los Premios Billboard Latino que se realizaron en abril de 2011.

Fueron una de las presentaciones mas comentadas por las Redes Sociales en los pasados "Premios Lo Nuestro" 2012. También estrenaron en los "Premios Juventud" 2012 su actual éxito Bebé Bonita con Jay Sean.

Jesús Alberto (Chino), fue elegido también este año, como uno de los "50 Mas Bellos de la People en Español" 2012.

Fuentes