Saltar a: navegación, buscar

Johannesburgo

Johannesburgo
Información sobre la plantilla
Ciudad de Sudáfrica
<span/>
Bandera de Johannesburgo
Bandera

Escudo de Johannesburgo
Escudo

Otros nombres: eGoli
Johannesburgo, la ciudad del oro y los diamantes
Johannesburgo, la ciudad del oro y los diamantes
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
 • Fundación1830
Población (1995) 
 • Total1,8 millones hab.

Johannesburgo. También conocida como la ciudad del oro y los diamantes es considerada el corazón de Sudáfrica.

Una mezcla de naturaleza salvaje, barrios adinerados y áreas industrializadas se combinan con canchas de golf,jardines botánicos y parques salpicados por rascacielos.

Existen distintos nombres para referirse a Johannesburgo: Jo’burg, Jozi, JHB; También conocida como eGoli (“lugar de oro” en zulú), es la ciudad más poblada y de mayor extensión de Sudáfrica, capital de la provincia de Gauteng y una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Famosa internacionalmente por las reservas de animales más grandes de la región, la más rica de dicho país y la cuarta economía de Sudáfrica y una de las únicas tres del continente africano oficialmente denominadas "ciudad global". Clasificada como una ciudad de clase mundial; las otras dos: Cairo y Ciudad del Cabo, Johannesburgo, se convirtió en la "Capital Minera del Mundo".

Historia

Sudáfrica estaba poblada por tribus aborígenes hasta que, en 1830, los colonos holandeses (boers) emigraron del Cabo a la altiplanicie, en busca de buenas pasturas y tierra fértil para sus cultivos. Por supuesto, así desplazaron a las poblaciones aborígenes hacia zonas más alejadas.

En el año 1886 George Harrison, un explorador australiano, "tropezó" con el depósito de oro más rico del mundo. A partir de ese momento, la zona se plagó de aldeas, dispuestas para recibir a aventureros, pioneros y buscadores de oro que venían de todas partes del mundo.

El oro hizo que las aldeas se convirtieran rápidamente en ciudades modernas, con parques y lagunas artificiales. Líneas férreas y caminos surgieron para unir la zona más rica del continente negro con los puertos de la costa. En el centro de todo esto, creció Johannesburgo, y se convirtió en la "Capital Minera del Mundo". Surgió casi de la noche a la mañana, después del descubrimiento de oro en 1886, buscadores esperanzados de todo el mundo arribaron. Ha sido históricamente caracterizado por divisiones socio-económicas y políticas entre razas, dando como resultado la segregación y limitaciones en las oportunidades para la población negra. Con la abolición de la política de apartheid, la situación ha cambiado gradualmente.

En 1931, Johannesburgo tenía una población de 400,000, que se duplicó durante los años de la Segunda Guerra Mundial. El censo de 1986 reveló que de la población metropolitana, el 60% eran blancos, el 25% africano, el 11% de "color" y el 4% de descendencia india. De acuerdo con las Naciones Unidas, la población de la región metropolitana de Johannesburgo era de 1.8 millones en 1995. Aunque la migración es responsable de una porción significativa del crecimiento de la población , el incremento natural es el mayor impulso en Johannesburgo.

Geografía

Localización. La ciudad se encuentra en las Coordenadas: 26°08′42″S 28°03′01″E Johannesburgo está ubicado en la planicie del este de Sudáfrica, conocida como la Highveld, con una elevación de 1.753 metros. Sobre una pequeña cresta llamada el Witwatersrand (del afrikáans que significa "Cresta de Agua Blanca") y los suburbios norte y oeste de la ciudad están insertos en las colinas, mientras el área metropolitana este es generalmente plana.

Clima

Johannesburgo está situado en la meseta del Alto Veld, y tiene un clima subtropical de la montaña (Köppen Cwb). La ciudad goza de un clima soleado, con los meses de verano (octubre-abril) se caracteriza por días cálidos seguidos de chubascos por la tarde y noches frescas, y los meses de invierno (mayo a septiembre) por días secos y soleados seguidos por noches frías. Las temperaturas en Johannesburgo son generalmente bastante leves debido a la gran altitud de la ciudad, con una temperatura diurna máxima promedio en enero de 25,6 °C , cayendo a un promedio máximo de alrededor de 16 °C en junio. El invierno es la época más soleada del año, con días templados y noches frescas, cayendo a 4.1 °C en junio y julio. La temperatura cae de vez en cuando a bajo cero por la noche, causando heladas.

La nieve es un fenómeno poco frecuente, con las nevadas de haber sido experimentado en el siglo XX, durante mayo de 1956, 08 1962, junio de 1964 y septiembre de 1981. En el siglo XXI, ha habido aguanieve luz en 2006, así como la nieve adecuado el 27 de junio de 2007.m Frentes fríos regulares pasan por encima en invierno trayendo vientos del sur muy frío, pero por lo general los cielos claros. La precipitación media anual es de 713 milímetros, que se concentra principalmente en los meses de verano. Lluvias poco frecuentes se producen en el transcurso de los meses de invierno. La temperatura mínima de la noche más baja jamás registrada en Johannesburgo es -8.2 °C , el 13 de junio de 1979. La temperatura máxima diurna más baja registrada es de 1.5 ° C , el 19 de junio de 1964.

Tiene alrededor de 6 millones de árboles, en lo que es considerado uno de los bosques más grandes del mundo entre los creados por el hombre. Sin embargo, en los últimos años ha avanzado la deforestación. Aunque no es un destino turístico tradicional, sirve de punto de conexión a sitios muy visitados como el Parque Nacional Kruger, Durban y Ciudad del Cabo; esta última cuenta con gran afluencia de visitantes por ser uno de los primeros lugares elegidos del continente para pasar las vacaciones.

Economía

Johannesburgo es uno de los centros financieros más importantes del mundo y es el centro económico y financiero de Sudáfrica, que produce el 16% del producto interno bruto de Sudáfrica, y representa el 40% de la actividad económica de Gauteng. En un encuesta de 2008 realizada por MasterCard, Johannesburgo el puesto 47 de los 50 principales ciudades en el mundo como un centro mundial de comercio (la única ciudad en África).

La minería fue la base de la economía de Witwatersrand, pero su importancia es cada vez menor debido a la disminución de las reservas y las industrias manufactureras y de servicios se han vuelto más importantes para la economía de la ciudad. Mientras que la minería del oro ya no se lleva a cabo dentro de los límites de la ciudad, la mayoría de las empresas mineras todavía tienen su sede en Johannesburgo. Las industrias manufactureras de la ciudad se extienden a través de una serie de áreas y todavía hay una dependencia de la industria pesada, incluyendo las plantas de acero y cemento. El servicio y otras industrias incluyen la banca, informática, bienes raíces, transporte, medios audiovisuales y escritos, de atención médica privada, el transporte y un mercado minorista de ocio y consumo extremadamente activo.

Johannesburgo tiene mayor bolsa de valores de África, la JSE aunque tiene mudado fuera del distrito central de negocios. Debido a su papel comercial, la ciudad es la sede del gobierno provincial y el sitio de un número de oficinas gubernamentales, así como las oficinas consulares y otras instituciones.

También existe una economía informal importante que consiste en los comerciantes y vendedores ambulantes en efectivo solamente. El nivel de esta actividad económica es difícil de rastrear en las estadísticas oficiales y es compatible con un sector de la población incluyendo a los inmigrantes que no están en el empleo formal . Esta industria informal es posiblemente el más grande en el mundo, tal vez sólo segundos para el sector informal de Beijing.

La terminal de contenedores en la ciudad de profundo es conocido por ser el más grande "puerto seco" en el mundo, con alrededor del 50% de la carga que llega a través de los puertos de Durban y Ciudad del Cabo que llegan en Johannesburgo. El área de City Deep ha sido declarado IDZ (zona de desarrollo industrial) por el gobierno de Gauteng.

Desarrollo social

Educación

Johannesburgo tiene un sistema de educación superior bien desarrollado, tanto para universidades privadas como públicas. Cuenta con las universidades públicas de Witwatersrand y Johannesburgo.

  • La Universidad de Johannesburgo se fundó el 1 de enero de 2005, cuando 3 universidades separadas y sus campus —Rand Afrikaans University, Technikon Witwatersrand y Vista University—se fusionaron. La nueva universidad ofrece educación ante todo en inglés y afrikaans, aunque se pueden tomar cursos en cualquiera de las lenguas oficiales de Sudáfrica.
  • La Universidad de Witwatersrand es una de las universidades líderes del país y es famosa como centro de resistencia al apartheid, ganándose el apodo de "Moscú de la Colina".
  • Entre las universidades privadas figuran la Monash University, que tiene uno de sus 8 campus en Johannesburgo (6 de los otros están en Australia y el octavo en Malasia) y el Midrand Graduate Institute que se encuentra en Midrand.

Johannesburgo también tiene una de las diversas escuelas de cine en el país, uno de los cuales ha ganado un premio de la Academia a la Mejor Película de Estudiantes Extranjeros en 2006. [75] La Escuela de Sudáfrica de Cine y Actuación en vivo, o AFDA para abreviar, se encuentra en Auckland Park. Johannesburgo también tiene tres escuelas normales y un colegio técnico. Hay numerosos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la región.

Arquitectura

Johannesburgo es el hogar de algunas de las estructuras más altas de África, como la Torre Sentech, Hillbrow Tower, el Centro Carlton y Ponte City Apartments. El horizonte de la ciudad de Johannesburgo tiene la mayoría de los edificios más altos del continente y contiene la mayoría de las organizaciones internacionales como IBM, Absa, BHP Billiton, Willis Group, First National Bank, Nedbank y Standard Bank. Muchos de los edificios más antiguos de la ciudad se han derribado y otros más modernos construido en su lugar. Al norte de la CDB es Hillbrow, la zona más densamente poblada residencial en el sur de África. Al noroeste de la CDB es Braamfontein, una vivienda CDB secundaria muchas oficinas y locales comerciales. El CDB predominan los cuatro estilos de la arquitectura, siendo victoriana colonial, de estilo eduardiano barroco, Art Decó y el Modernismo.

Cultura

Johannesburgo es un centro cultural en Sudáfrica y tiene una amplia variedad de lugares de interés cultural, por lo que es un área importante para muchas industrias creativas y culturales. Johannesburgo es el hogar de la Escuela Nacional de Arte, La Universidad de la Escuela de las Artes y el Ballet sudafricano Teatro de Witwatersrand, así como la Galería de Arte de Johannesburgo y otros monumentos culturales prominentes, como el Plaza Mary Fitzgerald y otros numerosos museos, teatros, galerías y bibliotecas. La Biblioteca de la ciudad de Johannesburgo está situado en el distrito central de negocios de Johannesburgo.

Museos y galerías.

Museos especializados cubren temas como Africana, traje, diseño, fósiles, geología, historia militar, médico, farmacia, la fotografía y las redes de transporte como los ferrocarriles. Gold Reef City, un museo vivo, fue originalmente parte de las Minas de la Corona complejos, donde el oro se extraía a una profundidad de 3.000 metros. El Teatro del Mercado en escena obras de teatro, espectáculos de comedia, y actuaciones musicales. La siguiente es una lista de algunos de los museos y galerías que se pueden encontrar en Johannesburgo.

  • AECI Dinamita Factory Museum

El Dinamita Factory Museum AECI, ubicado en el 1895 la residencia de un funcionario minero, registra la historia de explosivos, con especial énfasis en su uso en la industria minera. También proporciona un comentario social y una visión de la parte desempeñada por algunas de las figuras de fama mundial que ayudaron a dar forma al destino del sur de África.

  • Adler Museo de la Medicina

Historia de la Medicina, una creación del Dr. Cyril Adler, se inauguró formalmente el papel de 1962. El Museo fue recolectar y preservar para la posteridad todo el material que ilustran la historia de la medicina en general y de Sudáfrica en particular.

  • Museo del Apartheid
  • Constitution Hill

Constitution Hill es el hogar de la Corte Constitucional, pero también el sitio del famoso Old Fort prisión de Johannesburgo Complex, conocido comúnmente como el número cuatro, donde miles de personas comunes fueron brutalmente castigados antes de los albores de la democracia en 1994. Muchos de líder político de Sudáfrica activistas, entre Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, fueron detenidos aquí.

  • Museo Hector Pieterson

El Museo Hector Pieterson en Soweto conmemora las 566 personas que murieron en el levantamiento estudiantil que siguió a los hechos del 16 de junio de 1976. El museo lleva el nombre de Hector Pieterson, un niño de 12 años de edad, quien fue la primera persona a tiros por la policía en ese día, y se encuentra cerca de un monumento a su muerte.

  • Museo del Transporte de Salón

La Sala Museo de Transporte James es el más grande y completo museo del transporte terrestre en Sudáfrica. Fue establecido por el difunto Jimmie Salón junto con la ciudad de Johannesburgo en febrero de 1964.

  • La Galería de Arte de Johannesburgo

La Galería de Arte de Johannesburgo es una galería de arte situada en Joubert Park, en el distrito central de negocios de Johannesburgo, Sudáfrica. El edificio fue diseñado por Edward Lutyens y consta de 15 salas de exposiciones y jardines de esculturas. Alberga colecciones de pintura holandesa del siglo 17, 18 y del siglo 19 el arte británico y europeo, obras sudafricanos del siglo 19, una gran colección de arte contemporáneo local e internacional del siglo 20 y un gabinete de impresión que contiene obras desde el siglo 15 hasta el presente.

  • Museo Libertad Madiba

Nombrado en honor del clan del ex presidente de Mandela, el tema de los museos es el viaje de Mzabalazo y gráficos Sudáfrica a la democracia.

  • Museo de África

Museo de África se encuentra en Newtown, y cubre la historia de la ciudad y del continente.

  • Origins Centre Museum

Ubicado en el campus de la Universidad de Witwatersrand en Braamfontein, este museo contiene algunos excelentes ejemplos de arte rupestre del sur de África y los orígenes de la humanidad.

  • Museo de la Moda Bernberg

Museo de la Moda Bernberg es principalmente una colección de museo, que consta de objetos, y explica por qué y cómo la ropa ha cambiado y cómo las modas del pasado influencia los de hoy.

  • Museo de Historia Militar

El Museo Nacional Sudafricano de Historia Militar es el único museo de este tipo en Sudáfrica y ofrece un núcleo de Museo y la experiencia de la historia militar en el sur de África. En el Museo se puede ver todos los tipos de armas, tanques, carros blindados, aviones y equipos navales, incluyendo un submarino enano llamado Molch utilizado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

  • Museo de Zoología

El Museo de Zoología es el único museo de historia natural en Johannesburgo que es inusual porque todas las otras grandes ciudades de Sudáfrica tienen grandes museos de historia natural públicas. Se ha conservado un carácter único como los especímenes de visualización se exhiben en los gabinetes de teca finamente elaboradas que permiten al espectador a participar directamente con las puntuaciones de los objetos a corta distancia.

Entretenimiento y artes escénicas.

Johannesburgo acoge muchos de los eventos musicales más importante de Sudáfrica, como Johannesburgo pierna de RAMFest, En la ciudad y muchas giras internacionales. En varios actos musicales aclamados por la crítica provienen de Johannesburgo, como Kongos, Johnny Clegg, la cebra y la jirafa, el hombre como máquina, el Parlotones y ShortStraw. El Civic Theatre anfitriones complejos drama, ópera y ballet.

La rueda gigante, una rueda de la fortuna en el Gold Reef City

El arte público.

Artículo principal: Arte público en Johannesburgo Johannesburgo es el hogar de una amplia cartera de arte público. Una ciudad diversa y en evolución, Johannesburgo cuenta con una vibrante escena artística y una gran variedad de obras que van desde esculturas hasta murales con piezas de artistas de renombre internacional como William Kentridge y Fuego Walker de Gerhard Marx. Muchas piezas se desarrollan a través de talleres comunitarios, como las esculturas Vilakazi Street. Otros son funcionales, tales como mobiliario urbano que se encuentra en Hillbrow y el centro de la ciudad.

Deporte

Los deportes más populares en Johannesburgo son el fútbol, el atletismo, el rugby y el críquet. Temprano cada domingo por la mañana, decenas de miles de corredores se reúnen para participar en carreras informales organizadas por varios clubes deportivos.

Fútbol

La ciudad cuenta con varios clubes de fútbol de la Liga Premier del fútbol (PSL) y la Primera División Nacional. En el PSL, los mejores equipos de Johannesburgo son feroces rivales e incluyen Kaizer Chiefs (apodados Amakhosi), Orlando Pirates (apodado los Buccaneers), Moroka Swallows and Universidad Wits . Se basan en la FNB, Orlando, Dobsonville y Bidvest estadios de la ciudad. Varios partidos de Liga a gran escala y la copa se juegan en el estadio Soccer City de la sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Equipos de Primera División son Jomo Cosmos y el FC AK. Katlehong City y Alexandra Unidas, juego en el Alexandra y el estadio Parque Reiger respectivamente.

Cricket

Cricket es uno de los deportes más populares. En el cricket, los leones Highveld representan Johannesburgo, el resto de Gauteng, así como la Provincia del Noroeste en el Estadio Wanderers que fue la sede de la final de la Copa Mundial de Cricket 2003 . Toman parte en la primera clase de la serie SuperSport, la RPT Campeonato nacional de un día y el Twenty20 Ram Slam de T20 Challenge. Johannesburgo también fue sede de partidos de la final y del 2007 ICC Mundial Twenty20, en la que derrotó a la India de Pakistán en la final.

Rugby

Los Leones, antes los gatos, representan Johannesburgo, Noroeste y Mpumalanga en la competencia Super Rugby del Hemisferio Sur, que incluye equipos de África del Sur, Australia, y Nueva Zelanda. Los Leones de Oro compiten en la Copa Currie, que han ganado en diez ocasiones.

Transporte

Johannesburgo, carece de un sistema de transporte público adecuado. Un número significativo de los residentes dependen de los minibuses que funcionan en forma informal.

Tránsito masivo.

El sistema de líneas de metro de Johannesburgo conecta el centro con Soweto, Pretoria y la mayoría de los pueblos satélite de todo Witwatersrand. Éste transporta un inmenso número de trabajadores diariamente. Sin embargo, la infraestructura ferroviaria fue construida en los inicios de la ciudad y cubre sólo las áreas más antiguas de Johannesburgo. En la mitad del último siglo, Johannesburg creció hacia el norte y ninguna de las áreas del norte, incluyendo los distritos clave de negocios de Sandton, Midrand, Randburg y Rosebank posee estructura ferroviaria. El Proyecto Azul IQ del Gobierno Provincial de Gauteng, Gautrain, ha hecho provisiones para la creación de un vínculo rápido de rieles, que corra del norte al sur, entre Johannesburgo y Pretoria y de Este a Oeste entre Sandton y el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo.

Aeropuertos
Aeropuerto Internacional Johannesburgo, Sudáfrica.

Johannesburgo se sirve del Aeropuerto Internacional O.R. Tambo (antiguamente Aeropuerto Internacional de Johannesburgo) tanto para vuelos locales como internacionales. Otros aeropuertos incluyen el Rand Airport, Grand Central Airport y Lanseria. El Rand Airport, localizado en Germiston, es un pequeño campo de aviación, más para aviación particular y el hogar del primer Boeing 747 Classic de la South African Airways, el Lebombo, que ahora está en un museo de aviación. El aeropuerto Grand Central está ubicado en Midrand y también acoge aviones privados de tamaño pequeño. El Lanseria Airport se usa para vuelos comerciales a Ciudad del Cabo, Botswana y Sun City.

Buses

Johannesburgo cuenta con una flota de buses operada por Metrobus, una unidad corporativa de la Ciudad de Johannesburgo. La flota consiste en alrededor de 550 buses de cubierta simple y doble, que viajan por 84 distintas rutas. Este total incluye 200 buses modernos (150 de cubierta doble y 50 de cubierta simple), hechos por la Volvo y Marcopolo/Brasa en 2002. La flota de Metrobus acarrea aproximadamente 20 millones de pasajeron al año. El Metrobus también opera varios buses abiertos como "City Slicker", usándolos para dar tours por la ciudad. Además, existen varios operadores privados de buses, aunque la mayoría se enforca en rutas inter-ciudades o en charters para grupos de turistas.

Taxis

Johannesburgo posee 2 tipos de taxis, con taxímetros y tipo minibus. Los taxis tipo minibus son la forma de transporte de facto estándar y esencial para la mayoría de la población. Aunque esenciales, estos taxis suelen tener estándares de calidad pobres, no sólo en valor para los caminos, sino que también en términos de la calidad de la conducción, cuyos choferes frecuentemente cometen infracciones a las leyes del tránsito (como ir por el carril de los servicios de emergencia en carretera). Con la gran demanda de transporte por parte de la clase obrera, los taxis tipo minibus generalmente están sobre-ocupados de pasajeros, causando otro riesgo para los usuarios. Sin embargo, sin subsidios del Gobierno y una carencia de otro transporte público factible, los taxis tipo minibuses permanecerán como una forma esencial de transporte para la clase trabajadora de Joburg.

Carreteras

El hecho de que Johannesburgo no haya sido construido cerca de un cuerpo de agua navegable, ha significado que desde los inicios de la historia de la ciudad, el transporte terrestre ha sido el medio más importante de transportar personas y bienes hacia y desde la ciudad. Uno de los periféricos más famosos de África es el Johannesburg Ring Road. Éste comprende 3 carreteras que convergen a la ciudad, formando un anillo de 80 km alrededor de ella: el N3 Eastern Bypass, que conecta Johannesburgo con Durban; el N1 Western Bypass, que conecta Johannesburgo con Pretoria y Ciudad del Cabo y el N12 Southern Bypass, que conecta Johannesburgo con Witbank y Kimberley. El N3 fue hecha exclusivamente de asfalto, mientras las secciones N12 y N1 fueron construidas con concreto, de ahí el apodo dado al N1 Western Bypass, "The Concrete Highway". A pesar de tener más de 12 carriles en algunas áreas (6 en cada dirección), el Johannesburg Ring Road frecuentemente tiene atascos de tráfico. El Gillooly's Interchange, construido en una vieja granja en el punto de intersección entre el N3 Eastern Bypass y el R24 Airport Freeway se dice que es el cruce más ocupado del Hemisferio Sur.

Trenes
GautrainJohannesburgo.

La construcción del Gautrain Rapid Rail comenzó en octubre de 2006 y fue terminada en el año 2010, a tiempo para la Copa de Mundo de la FIFA. Tiene varias estaciones subterráneas (en las áreas con edificios), así como en la superficie. Va desde la estación Johannesburg's Park Station, a través de Rosebank, Sandton, Midrand y hasta Pretoria. También hay una línea desde el Tambo International Airport hasta Sandton. Esta es la primera línea ferroviaria nueva que ha sido construida en el país desde el año 1977. El Gautrain es una red ferroviaria rápida de tecnología avanzada en Gauteng. La unión ferroviaria comprende de dos eslabones, a saber un eslabón entre Pretoria y Johannesburgo y un eslabón entre el Aeropuerto Internacional Tambo y Sandton. Aparte de las tres estaciones de ancla en estos dos eslabones, otras siete estaciones están unidas en aproximadamente 80 kilómetros del carril a lo largo de la ruta.

Lugares más visitados

Al llegar a Sudáfrica se siente al instante que se está en un lugar especial, nuevo, inmenso, pujante. En este país todo es más: el mar es más oleado, los bosques son más verdes, el cielo es más azul, la comida es más rica, la gente se viste con más colores, la música es más pura. Hay de todo para todos los gustos, y realizado con un impecable estilo arquitectónico que mezcla lo colonial holandés con lo moderno. Sus plazas son bellas, los edificios más antiguos están impecables, y hay museos tan bien organizados que visitarlos no significa perderse paseos al aire libre, sino sorprenderse con lo que se puede ver puertas adentro.

Johannesburgo ofrece varias atracciones para los visitantes que la recorren. Está llena de atractivos y de historia, como se puede observar en sus museos, parques y variado entorno. Entre sus principales atractivos está el Museo Adler de la Historia de la Medicina; en él se puede ver un herbario y una choza real de un hechicero zulú. En el mercado Mai Mai , uno de los más antiguos de la ciudad, pueden comprarse medicinas ancestrales, elaboradascon hierbas y productos naturales.

El Museo Bensusan de Fotografía relata la historia de este arte en el país y el Museo Bernberg del Vestido, exhibe una colección de ropas del siglo XVIII.

Parque Nacional Kruger, atracción turística por excelencia

El Parque nacional Kruger es la atracción turística por excelencia de esta gran ciudad, porque posee más especies de animales que cualquier otro parque africano. En él se pueden admirar los animales en su hábitat natural y la vegetación autóctona, lejos de la ciudad, de los edificios, del ruido y la contaminación. La vida salvaje está al alcance de la mano y aquellas especies que sólo conocíamos a través de fotografías o de la televisión. El lugar, que fue fundado ya en el año 1898 por iniciativa del entonces presidente del país, Paul Kruger, es uno de los más famosos y grandes del mundo entero, se extiende desde el río Crocodile River en el sur hasta Limpopo en el norte, y en total tiene una extensión de unos 20.000 kilómetros cuadrados. Allí se les brinda a los animales salvajes de la zona el lugar ideal para encontrarse a salvo y protegidos. Puede observarse el paisaje estepario, admirar a las manadas de animales salvajes y conocer la variedad de grandes depredadores. Todo ello gracias a la gran cantidad de especies que alberga, superior a la de cualquier otro parque. Para que los visitantes puedan admirarlo, se realizan excursiones tanto durante el día como nocturnas, en compañía de guías o de manera particular alquilando un automóvil. Los mejores meses para visitar el parque son julio y agosto, cuando la hierba alcanza poca altura, los árboles y los matorrales han perdido hojas y permiten una vista más despejada.

Naturaleza

Wildt Cheetah Farm, reserva más importante de animales.

Johannesburgo se encuentra a poca distancia de las reservas más importantes de animales.

Otras atracciones

  • En el centro de Johannesburgo se encuentra, desde 1888 El Guildhall Pub, su actual propietario, Kurt Tille, lo ha actualizado para recibir a sus comensales con todas las comodidades del siglo XXI, pero sin perder su esencia.
  • El Tribunal Constitucional sudafricano (la Corte Suprema del país) se encuentra en Constitutional Hill. Anteriormente funcionó como cárcel, donde se encerraban a los presos políticos del apartheid. Justamente, el Museo del Apartheid, es una visita obligada para todos los turistas. Fue abierto en el año 200 y contiene numerosos materiales audiovisuales sobre el régimen que separaba por ley a negros y blancos. Al igual que otras partes del mundo, Johannesburgo aún hoy es una ciudad con un fuerte contraste entre la rica minoría de raza

blanca y una población de raza negra que vive en malas condiciones.

Puente Nelson Mandela, símbolo de la nueva Sudáfrica.
  • Un nuevo puente inaugurado en 2003, impulsa el desarrollo de una zona degradada de la ciudad, convirtiéndose en un símbolo del cambio: el Puente Nelson Mandela. Esta majestuosa obra es un reflejo de las nuevas construcciones que buscan dejar un sello arquitectónico. Es el emblema de la nueva etapa, la búsqueda de un nuevo modelo social de apertura e integración, a pesar de las dificultades existentes.

Existen otros lugares que también gozan de la preferencia de los turistas, como son:

Mina de diamantes de Cullinan, Sudáfrica

Johannesburgo fue la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Dicha celebración se realizó conespectacular singularidad y fue una excelente excusa para acoger a los miles de visitantes y espectadores de tan trascendental evento. Cualquier pueblo puede crecer muchísimo gracias a sus minas de oro, pero el arte reside en crecer bien y formar una ciudad atractiva y armoniosa. Johannesburgo logró su cometido.

Fuentes