Johnnie Walker

Whisky Johnnie Walker
Información sobre la plantilla
JWWW.jpeg
Marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock
Origen
OrigenBandera de Escocia Escocia
Composición
TipoWhisky

Whisky Johnnie Walker. Famosa marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia.Esta marca de whisky se puede encontrar en más de 200 países.

Origen

En 1855 Alexander el hijo de John Walker, produjo su primer whisky blend, el Walker's Old Highland. Desde 1906 hasta 1909 George y Alexander II, nietos de John, expandieron la línea de productos e introdujeron las etiquetas de diferentes colores. Abandonaron la producción del Johnnie Walker White durante la Primera Guerra Mundial. En 1932, Alexander II agregó el Johnnie Walker Swing a la línea de productos.

Etiquetas

Red Label (Etiqueta roja)

Johnnie Walker Etiqueta Roja.

El proceso de mezclar es, en parte, arte, y en parte, ciencia. Es una habilidad que la familia Walker lleva desarrollando desde hace muchas generaciones. Red Label, con su combinación de whiskies ligeros de la costa Este de Escocia y whiskies ahumados y oscuros de la costa Oeste, resulta una mezcla con una extraordinaria profundidad de sabor. Un sabor que se asienta en el paladar y proporciona una experiencia de sabor que ningún whisky común puede igualar.

El carácter de este whisky se define por su sabor intenso, especiado, terso, chispeante. Red Label explota en el paladar con la frescura de la espuma de una ola, seguida por un estallido de especias aromáticas y un final persistente y ahumado.

Johnnie Walker Etiqueta Negra.

Black Label (Etiqueta negra)

Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años.

Los orígenes de Johnnie Walker Black Label se remontan a 1857, cuando el hijo de John Walker Alexander se hizo cargo del negocio. Percatándose del potencial sin explotar que tenían las geniales mezclas de su padre, Alexander se centró en la expansión comercial del whisky.

Obtuvo su inspiración del estilo ahumado que caracterizaba las obras de su padre. Y en 1867 registró ‘Old Highland Whisky’, el precursor del actual Johnnie Walker Black Label.

Johnnie Walker Swing

Johnnie Walker Swing.

Nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados basándose en sus notas.

Green Label (Etiqueta verde)

Johnnie Walker Green.

Es un whisky blend de malta producido a partir de 15 diferentes whiskies de malta, siendo los más predominantes el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. Johnnie Walker Green Label es una mezcla rica en matices en la que únicamente se usan maltas procedentes de las cuatro esquinas de Escocia. Sus sabores vibrantes por naturaleza le proporcionan una profundidad, un cuerpo y una intensidad inigualables. Cada malta es seleccionado especialmente por el Maestro Destilador para crear un equilibrio perfecto en el whisky. Cada whisky de malta se envejece durante al menos 15 años con el fin de ofrecer una sucesión de sabores completa y deliciosa.

Gold Label (Etiqueta dorada)

Johnnie Walker Gold.

Un whisky blend de lujo y único, resultado de la mezcla de 15 whiskies single-malt pero en la cual el protagonista es el Clynelish.

Este whisky deriva de las notas de mezcla de Alexander Walker II, nieto del fundador de la compañía. Su deseo era crear un excepcional whisky blend de maltas para conmemorar el centenario de Johnnie Walker, pero en su momento le fue imposible concretarlo debido a la escasez de maltas durante la Primera Guerra Mundial.

En 1950, el maestro mezclador que heredó las notas de Alexander II volvió a intentar realizar la mezcla, pero esa vez fue la Segunda Guerra Mundial la que impidió llevar a cabo el trabajo. Actualmente, Johnnie Walker tiene aseguradas las cantidades suficientes de whiskies de malta como para tener a la venta el Gold Label.

Contiene laminas de oro dentro de la botella, no se recomienda guardar ya que el paso del tiempo estropearía esta magnífica obra de arte. Sin duda, la mejor oferta de la marca.

Blue Label (Etiqueta azul)

Johnnie Walker Blue.

Es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.

Blue Label (Etiqueta azul) King George V

Johnnie Walker Blue King George V .

Elaborado para conmemorar la primera Orden Real otorgada por el rey Jorge V en 1934 a John Walker & Sons LTD, con el fin de honrar la calidad y prestigio de los whiskies suministrados a la Casa Real. Sin duda, su clave de distinción es el exclusivo Port Ellen Islay Single Malt, un malta de valor incalculable con reservas muy limitadas. A su profundo aroma a turba le siguen sensaciones afrutadas más ligeras que recuerdan a frutas frescas para concluir con matices a frutos secos.

Fuentes