Jorge Luis Hernández Hernández

Jorge Luís Hernández Hernández
Información sobre la plantilla
Nacimiento30 de octubre de 1968
Artemisa, Pinar del Río, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento23 de junio de 1988
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteMuerte en combate
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Jorge Luís Hernández Hernández. Internacionalista Artemiseño. Joven que desde muy niño era respetuoso, compartidor. Fue hombre de bien, humilde, trabajador y con ideas políticas firmes. Cumplió misiones internacionalistas.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de octubre de 1968, en la ciudad de Pinar del Río, hijo de Josefina y de Rigoberto, era el menor de tres hermanos, procedía de una familia sencilla y hospitalaria. Realizó sus estudios primarios en la escuela Máximo Gómez, de su ciudad natal. Pasó la secundaria básica en la escuela Comandante en Jefe Pinares, en Mantua, Pinar del Río, hasta el primer semestre del 8vo grado. En esta fecha, su familia se muda para el CAI Abraham Lincoln, por lo que se traslada de escuela, concluyendo la secundaria en la ESBEC República Socialista de Checoslovaquia, en el municipio de Artemisa.

Realiza estudios de tornería en el politécnico de Guanajay, donde se gradúa de esta especialidad. A los 17 años comienza a trabajar en el CAI Abraham Lincoln, como embúdelo, pero al mismo tiempo inicia un curso de radiotelegrafista.

Incorporación a la lucha

Con solo un año de vida laboral, es llamado al Servicio Militar Activo (S.M.A.) y concluye sus estudios de radiotelegrafista. Estando cumpliendo con su servicio militar, se le propone cumplir una misión internacionalista en la República Popular de Angola como soldado. Ya se le había otorgado, por su actitud la condición de Militante de la UJC.

Muerte

El 23 de junio de 1988 a las 8.00 de la mañana, encontrándose dentro de una acción combativa, se produce la detonación de una carga explosiva, donde cae Jorge Luis Hernández Hernández, mortalmente herido en el campo de batalla.

La huella de la forma de combatir de este jóven, quedó grabada en todos los que lo conocieron, de pié con la frente en alto, para acabar con el enemigo. Sus restos descansan en el Panteón de los Caídos por la Defensa del Municipio de Artemisa.

Fuentes

  • Dirección Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ACRC en Artemisa.