Saltar a: navegación, buscar

José Martí (Florida)

Este artículo trata sobre José Martí. Para otros usos de este término, véase José Martí (desambiguación).
Consejo Popular José Martí.
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioFlorida
 • Fundación16 de noviembre del 2000
Población 
 • Total5 898 hab.
Escudo de florida.jpg
Escudo del Municipio.

José Martí (Florida). Es un consejo Popular perteneciente al municipio Florida, situado al Norte con el Consejo Popular Argentina (Municipio Florida), al Sur con el Consejo Popular de Ibarra-(Municipio Florida), al Este con el Consejo Popular Centro Urbano-(Municipio Florida) y Agramonte-(Municipio Florida) y al Oeste con el Consejo Popular Las Parras (Municipio Florida).

Historia

El Consejo Popular José Martí surgió el 16 de Noviembre de 2000 al declararse oficialmente en la Asamblea del Poder Popular la creación de nuevos Consejos. Cuenta hoy con 9 circunscripciones y 5 898 habitantes, con una extensión territorial de 3,5 Km. Limita al Norte con el Consejo Popular Argentina (Municipio Florida), al Sur con el Consejo Popular de Ibarra-(Municipio Florida), al Este con el Consejo Popular Centro Urbano (Municipio Florida) y Agramonte-(Municipio Florida) y al Oeste con el Consejo Popular Las Parras (Municipio Florida).

Ubicación

Se encuentra ubicado al centro Oeste de la Ciudad de Florida, la base económica la constituyen los servicios dominando los especializados.

Centros de mayor importancia

Cuenta con un total de 25 centros como el Hotel Florida, Acopio, Estadística, Tribunal Provincial, Emisora Radio Florida, ETECSA, Sede Universitaria, Industria Locales, Centro de Veterinaria, Finanzas y Trasval entre otros.

Salud

El territorio tiene 22 centros de salud, entre ellos Centro de medicina Natural y Tradicional, La Casa de los Abuelos, Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, PPU (Policlínico de Urgencia Popular), Farmacia, Clínica Estomatológica, la Óptica, además de 13 consultorios de médicos de familia.

Deporte

Cuenta el Consejo con un total de 6 áreas destinadas a la practica del deporte como las 2 canchas de Baloncesto y Voleibol, Academia de Ajedrez, Academia de Judo, entre otras, además del Sectorial de Deportes.

Educación

La educación pilar fundamental de toda la sociedad cubana, el Consejo tiene 4 instituciones, el circulo infantil Semillitas del Futuro, la escuela primaria Félix Valera, ESBU José Martí y la Dirección Municipal de Educación.

Comercio

Tiene un total de 8 bodega, 6 casillas y 7 tiendas de productos industriales entre estas “El Sol”, “La Francia”, “La Violeta”, “El Sport” entre otras.

Servicios

Entre los servicios cuenta con relojería, atelier, carpintería, peluquería Venus, reparación de calzado entre otros para un total de 9.

Fuente

  • Museo Municipal de Florida