Saltar a: navegación, buscar

José Pereira

José Pereira
Información sobre la plantilla
Jose de abreu.jpg
NombreJosé Pereira de Abreu
NacimientoBrasil Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónActor

José Pereira de Abreu. Es un famoso actor brasileño.

Biografía

José de Abreu se mudó a Sao Paulo con catorce años y comienza a trabajar como asistente de laboratorio y office boy en un bufete de abogados. Comenzó en la dramaturgia en el Teatro de la Universidad Católica ( Tuca ), en São Paulo, con la muerte en el juego y Severina vida de João Cabral de Melo Neto y Chico Buarque , en 1967. Mientras asistía a la escuela de derecho en la PUC de São Paulo. En el año 1968 estaba en el escenario y en las pantallas de cine como profesional.

Interrupciones en su carrera

Su carrera tuvo que ser interrumpida debido a su militancia política. Abreu fue arrestado el Congreso UNE , pertenecía a la Acción Popular y proporcionó apoyo logístico para la VAR- Palmares Armado Vanguardia Revolucionaria , un grupo de izquierda que luchó con las acciones armadas del régimen militar . Asistió el movimiento hippie, con su viaje lisérgico y su filosofía de paz y amor. Fue forzado al exilio en Europa en 1968, vuelve en 1974 y se fue a vivir en Pelotas , Brasil.

Otras funciones

Da clases en la universidad federal en la ciudad, pero pronto cambió a Porto Alegre, donde s produce conciertos de música y escenarios de teatro para niños. Con el éxito de la película El intruso, un disparo en Uruguayana, RS, comienza a hacer jabones en la TV Globo.

Papeles relevantes

Fueron notables sus villanos, como Eriberto, Porto dos Milagres.

Vida profesional

En 2006 se une al director Luiz Arthur Nunes, para crear Habla, Joe! Monólogo teatral que pasa a su generación de limpiar biografía de cruce y la ficción. A finales de ese año, desató la polémica durante la campaña presidencial. En 2007, los planes para producir el documental Una carta para el futuro, con el guionista Moacyr Scliar. La película mostrará la difícil situación de los Judios que emigraron a Rio Grande do Sul Su último papel fue en el sacerdote indio Pandhit ruta a la India

Fuentes