Josué Andrés Moz

Josué Andrés Moz
Información  sobre la plantilla
Dp.png
Nombre completoJosué Andrés Naranjo Moz
Nacimiento1994
San Salvador, Bandera de El Salvador El Salvador
SeudónimoAmy Loan
Ocupaciónescritor y pintor
NacionalidadSalvadoreña
InfluenciasRaúl Contreras, Roque Dalton, Leopoldo María Panero

Josué Andrés Moz. Poeta, pintor y gestor cultural y gran dinamizador de sitios culturales, sobre todo para la poesía. Utiliza el seudónimo en especial, de Amy Loan.

Síntesis biográfica

Nació en San Salvador en octubre de 1994 . Desde pequeño empezó a escribir, y es amante de las artes en general. Se dedica a la poesía, pintura, dramaturgia y cuento. Con influencias literarias de Raúl Contreras, Roque Dalton, Leopoldo María Panero.

Ha pertenecido a diversos colectivos culturales y tiene una de las voces más juiciosas de la nueva poesía de El Salvador. Ha presentado su trabajo en diversos recitales y talleres a lo largo de El Salvador. Fue jurado en el certamen de poesía “Chalatenango escucha mi voz” del año 2014.

Actual miembro y creador del colectivo cultural Metafília. Sus poemas han sido publicados en revistas electrónicas. Ha participado en la antología “Ritual de besos” y está a la espera de la publicación de “Antología nueva poesía y narrativa hispanoamericana” y “A la izquierda del corazón Vol II” que vieron la luz a mediados del 2015. Simultáneamente está a cargo de la web “Bohemia Avenida” donde comunica parte de la actividad artística actual.

Publicó las obras: Carcoma (La Chifurnia, 2017), Bélica inocente y bajo el seudónimo de Amy Loan Manuscritos de lo que llevo en la piel. Participó en el IV Festival latinoamericano de poesía Amílcar Colocho. Ganador del ‘‘II Concurso internacional de poesía Altino’’ en Italia en el año 2015.

William Alfaro expresó:

«¿Qué lleva a un joven a aspirar al más insondable de los vacíos o al más encumbrado cometa? Josué Andrés Moz eligió un camino que carcome todo y mucha precisión se adentra en el cuerpo de un poemario que es la suma de la soledad, pero sabe que no está sólo, lleva en su mano una pluma ardiente, que por ahora, «en una calle desconocida y sitiada por las moscas», le sirve para escribir el «lenguaje del abandono».

Fuente

  • Josué Andrés Moz | Lamentos de un hombre acostumbrado al invierno [1]. Consultado el 30 de junio de 2016