Joven Club de Computación y Electrónica Minas de Matahambre I

Joven Club de Computación y Electrónica Minas de Matahambre I
Información sobre la plantilla
Institución
Jceem1.jpg
Siglas o Acrónimo:JCCE
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Calle 1era # 125, Minas de Matahambre

Joven Club de Computación y Electrónica Minas I. Institución que brinda diversos servicios relacionados con las ciencias informáticas para la informatización de la comunidad.

Historia

La creación de los Joven Club de Computación y Electrónica parten de la necesidad de informatizar la sociedad cubana, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castroen esta experiencia se extendió a todo el país, inicialmente promovida y rectorada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) la cual jugó un papel importante en el desarrollo multidisciplinario de esta tarea, con el objetivo de contribuir a la informatización en general de la sociedad y en especifico de la comunidad en la que está enclavado, en la actualidad los Joven Club de Computación y Electrónica son dirigidos y administrados por el Ministerio de Informática y las Comunicaciones. (MIC)

Nuestro Surgimiento

Desde un inicio el 14 de Enero del año 1992, asumimos con entusiasmo una misión que tiene como objetivos fundamentales la informatización de nuestra comunidad, prepararla para su inserción en un mundo cada vez más dependiente del uso de las tecnologías además de propiciar la solución de diversos problemas que se presentan en distintas instituciones que llegan a nuestro Club buscar la realización de aplicaciones y sistemas que faciliten su labor.

Ubicación

Instalación ubicada en la Calle 1era # 125, en el municipio Minas de Matahambre, de la provincia Pinar del Rio.

Infraestructura

La instalación cuenta con dos laboratorios dedicados a la formación y al tiempo de Máquina, una sala nauta, un local para la preparación de los instructores, recepción y un baño

Colectivo de trabajo

Esta conformado por un Especialista Principal y cinco instructores.

Misión

Proporcionar a la sociedad servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Visión

Somos una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan. Contamos con una red de instalaciones distribuidas por todo el país y un capital humano altamente competente, cuya profesionalidad garantiza la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Servicios

El Joven Minas de Matahambre I brinda una variada gama de servicios los cuales están divididos en dos partes servicios que se cobran y servicios que no se cobran con el objetivo de satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios.

Servicios que se cobran

  • Servicio de Cursos ha Jurídico($15 hora)
  • Tiempo de Máquina

Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos.($2 hora)

  • Asesoría e Implementación

Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que propicie vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.($10 hora)

  • Desarrollo de Aplicaciones

Desarrollar, implementar, documentar y mantener aplicaciones informáticas, utilizando tecnologías y entorno de desarrollos específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigida en los estándares acordados con el cliente.($10 hora)

  • Alquiler de Computadoras

Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un periodo de tiempo específico.($10 hora)

  • Asistencia Informática

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la posibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.($50 al mes)

  • Distribución de licencia de antivirus Segurmática

Permite al cliente la obtención de una o varias licencias de uso del antivirus Segurmática. Las licencias pueden ser personas o corporativas y tienen validez por período de un año a partir de su compra.($50año)

Servicios que no se cobran

  • Copia de Información
  • Actualización de antivirus
  • Cursos a personas naturales
  • Circulo de interés
  • Atención a niños talentos
  • Actividad con personas con discapacidad
  • Actividad de Geroclub
  • Proyección de audiovisuales

Entre otros muchos mas

Fuente