Saltar a: navegación, buscar

Juan Martín Coggi

Juan Martín Coggi
Información sobre la plantilla
Juan M.Coggi.jpg
Tricampeón mundial.
Datos personales
Nombre completoJuan Martín Coggi
ApodoEl Látigo
Fecha de nacimiento19 de diciembre de 1961
Lugar de nacimientoSanta Fe, Bandera de Argentina Argentina
PesoPeso superligero
Carrera
DeporteBoxeador

Juan Martín Coggi. Es un ex-boxeador argentino. Fue campeón mundial tres veces en la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo. Su sobrenombre es Látigo.

Síntesis biográfica

Nació en Fighiera, en la provincia de Santa Fe, Argentina el 19 de diciembre de 1961. Vivió la mayor parte de su vida en Brandsen, provincia de Buenos Aires, en donde se instaló con su familia cuando era niño. Allí dio sus primeros pasos como boxeador y, en las ocasiones que consiguiera los títulos mundiales era recibido por miles de personas, quienes realizaban largas caravanas detrás del ídolo. Hoy en día, aunque reside en Quilmes, va seguido a Brandsen, donde todavía es muy reconocido y querido.

Trayectoria deportiva

Para la Asociación Mundial de Boxeo: el primer título lo gana en 1987 - 1990 (defendido con éxito cuatro veces), el segundo en 1993 - 1994 (con seis defensas exitosas) y el tercero en 1996.

Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut) 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría. Posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993).

Fue tricampeón mundial Jr. Welter, y un reconocido y respetado deportista en su país.

Como actor

En 1999 actuó en el filme Comisario Ferro.

En el año 2013 realiza un cameo junto a su hijo Martín en la tira Sos mi hombre, de Canal 13, de temática boxística.

Premio

En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo. Ganó tres premios Olimpia de Plata y dos diplomas al mérito (1990 y 2000) por la Fundación Konex.

Fuente

  • Juan Martín Coggi. Disponible en: www.teaydeportea.edu.ar. Consultado el de 6 de noviembre de 2017.
  • Juan Martín Coggi. Disponible en: www.taringa.net. Consultado el 6 de noviembrede 2017.