Juergen Teller

Información sobre la plantilla
260px
Fotografía de Juergen Teller, famoso fotógrafo de modas.
Nacimiento28 de enero de 1964
Erlangen, Bandera de Alemania Alemania
ResidenciaAlemania
Ciudadaníaalemana
OcupaciónFotógrafo


Juergen Teller, es un fotógrafo alemán nacido el 28 de enero de 1964 en Erlangen. Su sello irreverente y transgresor lo han colocado en un puesto privilegiado en el mundo de la moda.

Síntesis biográfica

El fotógrafo alemán destaca por sus obras cargadas de sarcasmo que rompen todo lo establecido en la moda, aun así es uno de los mejores fotógrafos del sector. Su estilo personal puede verse en las campañas de Marc Jacobs desde el año 1998 hasta la actualidad. Además su trabajo aparece en revistas como Vogue, Purple, Another Magazine o i-D. También en su libro Go sees donde se refleja la verdadera esencia de las modelos y rompe la creencia de mujeres perfectas.

Carrera

Juergen Teller es uno de los fotógrafos de moda favoritos de las publicaciones internacionales, y el causante de la imagen casera, provocativa y con humor de los iconos de la moda. Este fotógrafo alemán dejó el mundo de crear arcos para violines, su antiguo negocio familiar, para perseguir el sueño de unirse a la fotografía en 1986. Comenzó en la música con fotografías de personalidades como Kurt Cobain.

Con la técnica del flash sobrexpuesto ha creado la mezcla perfecta entre el pasado y el futuro con fotografías que mantienen un efecto polaroid, ese toque vintage que produce una poesía de la nostalgia por la imagen análoga, y la aparición de objetos actuales. Es como si combinara una escena de Sofia Coppola con una canción de Arcade Fire.

Todo el mundo lo busca: revistas como Vogue, I-D, Pulp, W magazine y Self Service, por mencionar algunas, en las que el arte y la moda se unen para crear historias dignas de enmarcar. Ha fotografiado a musas como Charlotte Rampling, quien después se convirtió en su gran amiga, y a Kate Moss, de quien dice: le gusta trabajar con ella porque es un espíritu libre y siempre propone; Lara Stone en topless cubierta con caviar; Sofia Coppola y su imagen de lolita; Victoria Beckham, a quien pertenecen las piernas icónicas de la campaña de Marc Jacobs, un sello del artista. Destacan en sus imágenes por su aire erótico, glamuroso y a la vez paródico, en clara muestra de un espíritu joven que hace frente a una industria que se renueva cada temporada.

Su estilo lo ha llevado a ser el fotógrafo favorito de Vivienne Westwood (de quien tambien tiene una serie desnuda) y Marc Jacobs, la relación con éste tiene ya diez años de amistad ininterrumpida, sólo tal vez por la campaña en la que Juergen no quiso colaborar con Myley Cyrus. Existe un libro que documenta los archivos de las campañas capturadas con el lente de Teller. Ha trabajado también con Celine, Miu Miu y Chole Sevigny.

Entre sus publicaciones destaca Go sees, en la que es posible observar, a través de las imágenes, los sueños de las modelos quienes desearon ser parte del mundo de las pasarelas; algunas ahora son rostros conocidos como la italiana Mariacarla Boscono. Mirar esas fotografías llena de nostalgia por un pasado no muy lejano, los días en los que la fragilidad quedaba capturada ante la mirada de uno de los héroes modernos de la fotografía.

Juergen Teller dijo alguna vez que le asustaba la gente de Vogue, por lo que prefería fotografiar a sus amigos para registrar la belleza no convencional. Línea que ha mantenido a lo largo de su carrera en la que gusta más de evidenciar la realidad que de maquillarla antes de la toma. Las imágenes del alemán son lo espontáneo dentro de la profundidad que alcanza el protagonismo de una celebridad.


Fuente