Saltar a: navegación, buscar

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus
Julia Louis-Dreyfus.jpg
Nombre realJulia Scarlett Elizabeth Louis-Dreyfus
Nacimiento13 de enero de 1961
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Julia Scarlett Elizabeth Louis-Dreyfus. Actriz estadounidense de cine y televisión. Fue la primera actriz en ganar premios Emmy por tres series diferentes: Seinfeld (1996), Las nuevas aventuras de Old Christine (2006) y Veep (20122017).

Síntesis biográfica

Nacida el 13 de enero de 1961, en Nueva York, Estados Unidos. Fue educada en una escuela privada para niñas, la Holton-Arms School, en Bethesda, Maryland.

Después de su graduación de la escuela secundaria en 1979, Julia ingresó en la Northwestern University (Evanston, Illinois), donde estudió Teatro y se involucró en la Practical Theatre Co., dirigida por el actor Brad Hall, con quien se casó en 1987.

Trayectoria profesional

En 1982, con la ayuda de los líderes de la legendaria compañía de comedia Second City, el Practical Theatre abrió un espacio de actuación en Chicago donde Julia, Hall, Gary Kroeger y Paul Barrosse, comenzaron a actuar en comedias de improvisación. Su primer espectáculo recibió excelentes críticas. Pronto fueron contratados por Dick Ebersol, productor de Saturday Night Live (SNL) de National Broadcasting Company (NBC).

En 1985 dejó de ser parte del elenco de SNL. Un año más tarde comenzó una carrera cinematográfica con pequeños papeles en la película de terror y fantasía, Troll, y más notablemente, en Hannah and her sisters, de Woody Allen.

En 1989, encarnó el papel de la ex novia de "Jerry Elaine Benes" en Seinfeld (19901998) y, como parte del espectáculo clásico, ganó un lugar en la historia de la televisión. En 1996 ganó su primer Emmy por actriz de reparto excepcional en una serie de comedia para ese papel. Trabajó en varias películas durante ese período, incluyendo Jack the Bear (1993) y Deconstructing Harry (1997).

Después de que Seinfeld terminó, protagonizó la comedia de corta vida Watching Ellie (20022003). Su desempeño en la serie Las nuevas aventuras de Old Christine (20062010) le propició el Emmy 2006 por la destacada actriz principal en una serie de comedia. En 2010, obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2012, comenzó una exitosa carrera en la serie Veep, en la que encarnó el papel de "Selina Meyer", vicepresidenta de Estados Unidos. Su trabajo en ese programa consolidó su estatus como una de los actores cómicos más importantes en los Estados Unidos, ganando seis premios Emmy consecutivos por destacada actriz principal en una serie de comedia.

En 2017, empató un récord de la mayoría de las victorias de los Emmy (ocho) por un artista intérprete o ejecutante. También ganó varios premios Emmy por la producción de Veep.

Fuente