Saltar a: navegación, buscar

Juliana Felisberta Silva

Juliana Silva
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Juliana.jpeg
Datos personales
Nombre completoJuliana Filisberta Silva
ApodoJuliana
Fecha de nacimiento22 de julio de 1983
Lugar de nacimientoSantos, Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
Carrera
DeporteVoleibol de playa

Juliana Felisberta Silva Nacio el 22 de julio de 1983 en Santos, ciudad de Sao Paulo, Brasil, actualmente se desempeña como jugadora de voleibol de playa en circuito brasileño, su pareja es la también brasileña Larissa Franca con la cual conforma unas de las mejores duplas del voly de playa mundial donde acapara un gran número de títulos importantes, ésta jugadora es identificada por sus fans como Juliana.

Carrera

En el año 2001 Juliana con 17 años, se mudó a Fortaleza, Ceará,donde comenzó a entrenar y competir en voleibol de playa con el patrocinio del gobierno estatal.A los pocos meses conoce a larissa Franca la cual se había trasladado a Fortaleza en busca de mejor calidad de juego en los circuitos de voly de playa, Ambas comparten una pequeña habitación de hotel, la que tenía una pequeña ventana y espacio tan sólo para una cama y un ropero. Así fue como comenzó la amistad y el exitoso trabajo en equipo entre las dos jóvenes que con el tiempo se convertirían en una leyenda para el voly de playa mundial, durante ese período juegan algunos partidos como pareja pero no es hasta el año 2004 que se hace oficial la dupla de Juliana Silva y Larissa Franca y su primer gran triunfo es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, trinfo que repitieron en Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Para los Juegos Olímpicos de beijing 2008 no era un secreto que Juliana y larissa eran las favoritas para llevarse el oro. En 2008, mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing se lesiona y decidió no participar, dando la vacante Ana Paula Connelli y la dupla es eliminada en cuartos de finales esfumándose así la posible medalla de oro. Juliana se incorpora en el 2009 como dupla con larissa y ganan la medalla de plata del campeonato mundial de la disciplina, resultado que habían alcanzado también en el año 2005, en el campeonato mundial de 2011 celebrado en Roma Juliana junto a larissa se titulan campeonas mundiales, con este triunfo una vez mas son consideradas. favoritas para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Londres donde se convierten en unas de las grandes sorpresas de los juegos al ser eliminadas en semifinales por la dupla norte americana formada por Jennifer Kessy y April Ross las cuales habían derrotado en el mundial del 2009.

Principales Logros

Juliana Felisberta Silva desde el comienzo de su carrera en el año 2001 hasta la fecha ha alcanzado diferentes títulos la mayoría de ellos con su pareja Larissa Franca, entre sus principales logros se encuentran:

  • Medalla de Plata en los Campeonatos del mundo 2005 y 2009
  • Medalla Oro en el campeonato del Mundo 2011.

Fuentes