Saltar a: navegación, buscar

Kailash Satyarthi

Kailash Satyarthi
Información sobre la plantilla
Kailash Satyarthi.jpg
Kailash Satyarthi ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014
NombreKailash Satyarthi
Nacimiento11 de enero de 1954
Bandera de la India India
NacionalidadIndia
OcupaciónActivista
PremiosPremio NobelNobel de la Paz 2014

Kailash Satyarthi. Director de la Coalición Surasiática contra la Esclavitud Infantil. Por su incansable lucha para erradicar el trabajo y la explotación infantil obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014 compartido con Malala Yousafzai, la joven activista de origen paquistaní que lucha por el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo.

Labor

Satyarthi ha desarrollado campañas mundiales sobre temas sociales relacionados con la infancia. Ha formado parte de la Marcha mundial contra el trabajo infantil y su órgano internacional de promoción, el "Centro Internacional sobre trabajo infantil y educación."

Lucha por los derechos de los niños desde hace más de dos décadas. El activista indio ha organizado decenas de protestas pacíficas y campañas civiles contra la explotación laboral de los menores. Gracias a sus esfuerzos se ha logrado liberar a más de 80 mil niños de diversas formas de servidumbre y la reintegración exitosa, la rehabilitación y la educación de los mismos. Fundó en 1983 la ONG Bachpan Bachao Andolan (BBA) que lucha contra la explotación infantil realizando redadas en fábricas y talleres donde trabajan niños o ayudando a los padres de estos a pagar las deudas por las que sus hijos tienen que trabajar a edades cada vez más tempranas.

Logró la introducción de etiquetas para las alfombras en la India que indican que el producto fue elaborado sin la participación de trabajo infantil. Como el propio activista explicó a los periodistas, dedica el Nobel a los niños que siguen sufriendo la esclavitud.

“Es un honor para todos estos niños que todavía sufren la esclavitud y están sometidos al trabajo y al tráfico”
. Satyarthi Satyarthi vive en Nueva Delhi, tiene esposa, dos hijos y una hija adoptiva.

Fuente