Saltar a: navegación, buscar

Katherine Anne Porter

Katherine Anne Porter
Información sobre la plantilla
Katherineanneporter1.JPG
Ganadora del Premio “Pullitzer” de 1966por la antología “Relatos completos” (1965).
NombreKatherine Anne Porter
Nacimiento15 de mayo de 1890
Indian Creek Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento18 de septiembre de 1980
Silver Spring
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónEscritora, periodista, ensayista.

Katherine Anne Porter. Escritora, periodista y ensayista norteamericana, alcanzó la fama gracias a su maestría en el relato corto.

Síntesis biográfica

Nació en Texas el 15 de mayo de 1890. Se interesó por la escritura desde que era una niña de apenas seis años de edad, demostrando sus extraordinarias aptitudes narrativas. Tras recibir formación académica en colegios privados (entre los cuales estuvo el Thomas School de San Antonio), antes de trasladarse a México, residió en Nueva York comenzó a probar suerte en el mundo de las letras, aunque también trabajó en diversas campañas de publicidad. A raíz de su compromiso político, vivió en México y en París.

Katherine Anne Porter, quien supo ser esposa de hombres como Ernest Stock, Eugene Pressley and Albert Russel Erskine Jr., no sólo se la conoce en Estados Unidos como una de las autoras más trascendentes del estado de Texas sino que su figura también es admirada y respetada a nivel internacional gracias a las múltiples traducciones que se hicieron de su trabajo y a las adaptaciones cinematográficas de varias de sus obras que le dieron más conocimeinto y reconocimiento a nivel mundial.

Su deceso

Esta talentosa novelista que supo acumular reconocimientos como el Premio ‘’Pulitzer’’, la ‘’Gold Medal Award’’ for Fiction otorgada por la Academia Americana de las Artes y las Letras y el National Book Award perdió la vida en Silver Spring el 18 de septiembre de 1980.

Libros y obras

  • Cuentos completos
  • La nave de los locos
  • La torre inclinada
  • Pálido caballo, pálido jinete
  • Judas en flor
  • Hacienda
  • Vino de la luna
  • El error interminable

Fuentes