Ken Kaneki

Este artículo trata sobre Kaneki. Para otros usos de este término, véase Ken Kaneki (desambiguación).
Kaneki
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kaneki.jpg
Ken Kaneki y su tradicional mascara en el anime
NombreKen Kaneki
CreadorSui Ishida
Nacimiento del personajeTokio
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Tokyo Ghoul
ResidenciaCiudad Ciudad de Tokio
NacionalidadBandera de Japón Japón
Ocupaciónghoul
Conocido porParche, el ghoul de un solo ojo

Ken Kaneki. Es el personaje protagonista del manga y anime Tokyo Ghoul.

Serie

Kaneki – las dos caras de su vida

Ken Kaneki es el protagonista de la serie manga y anime, Tokyo Ghoul. Anteriormente era un estudiante de literatura japonesa en la Universidad Kamii. Su vida cambio después de tener un encuentro con un Ghoul del cual le trasplantaron su órganos, convirtiéndose asi en un Ghoul de un ojo. Después de varios sucesos, decide unirse a Anteiku como camarero de tiempo parcial, mientras trata de vivir una vida como un humano. Es denominado por la policía Antighoul o CCG con el seudónimo de Parche

Personalidad

Kaneki, Muchas veces representado por sus dos caras

Kaneki siempre fue un chico tímido, con Hide como su único amigo. Pasaba la mayoría del tiempo leyendo, generalmente, novelas que su padre le dejó. Era una persona gentil y aparentaba ser optimista casi siempre. Fue influenciado en gran medida por su madre, se tomaba de buenas maneras la culpa y los castigos de sus iguales, se veía como alguien incapaz de lastimar o hacer daño. Sin embargo, con ésta falta de picardía que lo caracterizaba normalmente conseguía que lo maltrataran sacando ventaja de él. No obstante, detrás de su generosa y gentil forma de ser habia un miedo desgarrado a estar solo. Desde que su madre murió, Kaneki tomó una personalidad muy parecida a la de su progenitora. Despreciaba la idea de estar solo, por lo que trataba en gran medida de proteger a aquellos que apreciaba, así no tendría que afrontar su miedo a estar sólo en el futuro. Después de que se convirtió en un medio-ghoul, se afianzó a su lado humano. Para mantener su vida en el mundo de los mismos, comenzó a trabajar en Anteiku y construyó una relación de amistad entrañable con los ghouls que había allí. Por sus experiencias, había comenzado a tener interés en volverse más poderoso como Ghoul, por lo que comenzó a leer libros de artes marciales así él podría protegerse por sí mismo a las personas cercanas a él.

Personalidad post - Aogiri

Tras su tiempo de cautividad por Aogiri y estando sometido constantemente a torturas a manos de Yamori. La personalidad de Kaneki cambió. Dejando de lado su antigua ideología de "ser lastimado antes que lastimar a los demás", jurando destruir a aquellos que se atreven a amenazar el lugar al que pertenece. En su subconsciente, Kaneki "come" a Rize que es su lado ghoul. Ésto representa la aceptación de su parte ghoul, dentro de él ya no está influenciado por ésto, en vez siendo él mismo quien lo controla. Kaneki se vuelve brutal y despiadado para proteger a sus amigos, todo ello mientras se mantiene completamente cuerdo. Ya no le tiene miedo a su lado ghoul, como resultado, se vuelve mucho más violento durante sus batallas, y mas poderoso, como cuando comenzó a comerse el kagune de Yamori para volverse más fuerte y cuando rompió a Ayato 103 huesos de su cuerpo sin piedad. Abrazando su naturaleza ghoul, Kaneki desecha su lado humano.

Habilidades

Kaneki en una imagen dibujado a mano

Kaneki comienza como alguien débil que no está acostumbrado a las peleas, junto a un cuerpo para nada hecho para ese fin. No tiene nada de reflejos, lo que lo hacía tener terribles habilidades atléticas cuando era un humano. A pesar de esto, demostró que es muy adaptable y un muy buen aprendiz. Es muy inteligente ya que tiene la capacidad de aprender artes marciales en un corto período de tiempo a través de libros solamente y un entrenamiento estricto de Touka y Yomo, haciendo de él un luchador competente por encima del nivel promedio. A pesar de la cirugía, Kaneki no parece tener o contar con el sentido del olfato que tienen otros ghouls haciéndolos diferenciarse entre humanos y ghouls; también fue demostrado que no es afectado por las maquinas de detección ghoul. Después de ser torturado por Yakumo Oomori y abrazar su lado ghoul, todos sus conocimientos y habilidades que había aprendido hasta ese momento se pusieron en práctica. Se convirtió en alguien capaz de esquivar fácilmente y contrarrestar ataques rápidos con sus grandes y mejorados reflejos. Estas habilidades le hicieron capaz de derrotar a Yamori con facilidad, y luego vencer a Ayato con estilo parecido, rompiendo la mitad de los huesos de este último en el proceso. Su capacidad regenerativa también aumentó, siendo capaz de curar una fractura en la pierna o los dedos dislocados en cuestión de segundos. Kaneki es también un combatiente táctico, su inteligencia y habilidades de improvisación le permitieron desafiar enemigos mucho más poderosos que él.

Fuente