Klädesholmen y el arenque

Klädesholmen y el arenque
Información sobre la plantilla
1006ccxjdk77.jpg

Klädesholmen y el arenque. Es una comunidad de pescadores que data del siglo 15, donde el arenque salado-casas y fábricas de conservas se construyeron. Como la mayoría de los insulares y costeras comunidades suecas, Klädesholmen tuvo su edad de oro durante el Período de Gran Arenque 1748- 1808.

Historia

El puerto, que estaba entonces en el fiordo de Holme, lleno de barcos de cerca y de lejos recoger el arenque salado y el aceite de tren para transportar a diferentes partes de Europa. La iglesia fue construida durante la Gran Período Arenque y es la iglesia más antigua que queda hoy de Tjörn. En 1808 el arenque desapareció.

La comunidad fue rápidamente cuesta abajo y la población reducida a poco más de trescientos en 1830. La recuperación comenzó en 1861, cuando dos isleños descubrieron que no había peces cerca Storeggen (Ålesund). Esto hizo que muchos de los barcos de pesca para viajar hacia Noruega. Cuando el arenque regresó a la costa en la última parte del siglo 19, la industria de fabricación de alimentos comenzó a tomar forma.

La producción

Los grandes almacenes se construyeron, en el que el arenque salado y el pescado estaba preparado. Alrededor de la vuelta del siglo, los barcos más pequeños fueron comprados y utilizados para visitar la mayoría de los puertos de Suecia para vender las delicias de producción local, como el bacalao seco, salado arenque etc.

Alrededor del mismo tiempo, la gente aprendió a hacer el arenque condimentadas y espadín y comenzó la venta de diferentes variedades de arenque en escabeche. El arte de la condimentación y decapado se supo de recetas comprados a distribuidores mayoristas.

Hoy en día, la producción se concentra en una sola empresa, Klädesholmen Mariscos AB. Algunos de los propietarios de la empresa son de la quinta generación y casi la mitad de todo el arenque en escabeche sueca proviene de Klädesholmen, gran parte de ella bajo otras marcas.

El Museo Sillebua

Por qué no visitar el museo de Klädesholmen Sillebua, un pequeño museo donde se puede ver cómo sucedió todo. En la tienda de alimentos, ICA Bojen, se puede comprar la mayoría de las variedades de arenque producidos por las empresas de la isla.

Fuentes