La Celestina (película)

Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de España España
La Celestina.jpg
Durante la procesión del Corpus, en Toledo, Calixto descubre a la joven Melibea, de la que se enamora. Tras ser rechazado, recurre a los servicios de Celestina, una anciana especializada en juntar parejas, y en malas artes.
GuiónCésar Fernández Ardavín.
DirectorCésar Fernández Ardavín
RepartoJulián Mateos, Elisa Ramírez, Amelia de la Torre.
PaisBandera de España España

La celestina: Calixto se enamora locamente de Melibea cuando la conoce en la ciudad de Toledo. Pero la joven no parece estar interesada así que él diseñará un plan en el que provocará encuentros accidentales para poder verla. Cuando se da cuenta de que esto tampoco funciona para conquistar el corazón de la muchacha, acudirá como último recurso a los consejos de la Celestina.

Sinopsis

En los últimos años de la Edad Media, la procesión del Corpus Christi tiene lugar en la ciudad española de Toledo. Allí, el joven Calixto (Julián Mateos) conoce a la bella Melibea (Elisa Ramírez), de quien se enamora perdidamente al instante, intentando cortejarla, pero solo consigue el rechazo de la joven. Decidido a convertirla en su amante, Calixto la persigue a dondequiera que vaya, provocando así encuentros casuales. Entonces, el amante decide seguir el consejo de su sirviente Sempronio (Antonio Medina) y acudir a una vieja alcahueta llamada Celestina (Amelia de la Torre) , quien, con la ayuda de sus malas artes y consejos, doblega la voluntad de Melibea y provoca trágicas consecuencias para todos.

Reparto

  • Julián Mateoscomo: Calixto
  • Clint Eastwood como: Pardner
  • Elisa Ramírez como: Melibea
  • Amelia de la Torre como: Celestina
  • Gonzalo Cañas como: Pármeno
  • Antonio Medina como: Sempronio
  • Ursula Mellin como: Elicia
  • Konrad Wagner como : Pleberio

Crítica cinematográfica

  • Realización sobria, contenida y elegante, sin caer en la vulgaridad y de estructura académica.
  • Una película interesante para los buenos aficionados al cine de origen literario y con una prosa culta.
  • Todo orquestado por una buena fotografía y un sorprendente buen ritmo de la historia.
  • Versión un tanto erótica pero castamente rodada de un clásico de la literatura española.

Fuentes

  • filmaffinity.com[1] Consultada 10/01/26
  • sensacine.com[2] Consultada 10/01/26
  • decine21.com[3] Consultada 10/01/26
  • imdb.com[4] Consultada 10/01/26