Saltar a: navegación, buscar

La Prisión Fecunda

La Prisión Fecunda
Información sobre la plantilla
292 paginas
Título originalLa Prisión Fecunda
Autor(a)(es)(as)Mario Mencia
Editorial:Editora Política La Habana 1980
GéneroInvestigación Histórica.
ImprentaEmpresa Poligráfica. Unión de Empresas de Medios de Propaganda, adjunta al DOR del CC del PCC
La Prisión Fecunda.Aparece ahora, en forma de de libro, el trabajo de investigación histórica realizado por el compañero Mario Mencia, acerca de la labor revolucionaria de Fidel Castro Rúz y demás combatientes moncadistas durante los casi 20 meses de prisión sufrido en el antiguo presidio modelo de Isla de Pinos (Isla de la Juventud).

Introducción

El tema, aunque conocido en líneas generales por nuestro pueblo, ha sido en realidad poco estudiado, y ahora el compañero Mencia logra darnos una visión más amplia e integral de aquella etapa de sus pormenores y su trascendental significación para el desarrollo del movimiento revolucionario emprendido el 26 de julio de 1953. No diremos que ha agotado que ha agotado el análisis de ese período, lo cual requería un esfuerzo sistemático mucho mayor, pero si ha conseguido elaborar una posición que guarda rigor histórico y que ha sido escrita además, en un ameno estilo periodístico que hace agradable su lectura.

Contenido

Este trabajo fue publicado originalmente en cinco partes, en la revista Bohemia, al cumplirse en 1980 el vigésimo quinto aniversario de la salida de Fidel y sus compañeros de presidio. Después de su aparición, ante la favorable acogida de los lectores, se considero la conveniencia de reunir el trabajo en un solo tomo y preparar esta edición a la que se le han agregado nuevos materiales que la enriquecen, dedicada primordialmente a nuestros jóvenes. Editoriales de otros países se han interesado también en publicar este texto. Su título, a nuestro juicio, expresa la esencia de los acontecimientos que en el se narran: La Prisión Fecunda

Fuente

  • Mencia Mario. Libro La Prisión Fecunda.Editora Política.1980

Ver también