Saltar a: navegación, buscar

Editora Política

Editora Política
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Política.jpg
Es la editorial más antigua del país en su perfil específico.
Tipo de unidad:Cultural
Director/a :Santiago Dórquez Pérez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Belascoain 864 esq. Desagüe, Centro Habana.
Editora Política. Cuenta en sus archivos con la casi totalidad de la gráfica política de estos años de revolución así como con un archivo fotográfico con los principales acontecimientos que se han producido a partir del triunfo revolucionario.

Elabora la propaganda política del Partido Comunista de Cuba en función de campañas, jornadas, efemérides y momentos coyunturales (es del acontecer nacional); así como, publicar materiales de carácter político histórico y económico, como los discursos de los principales dirigentes de la Revolución, declaraciones del gobierno del país, documentos del Partido y otros que se orienten.

Ubicación

Belascoain 864 esq. Desagüe, Centro Habana.

Objetivo

La editorial tiene como misión fundamental "Difundir la verdad de la Revolución Cubana"

Publicaciones en la XIX Feria del Libro

Con 46 títulos se presenta en la XIX Feria Internacional del Libro la Editora Política; de ellos 14 son novedades. Ofrece para esta ocasión, según explicó a Granma Santiago Dórquez Pérez, director de la institución, siete rubros que se incluyen en los que verán la luz por primera vez.

Entre estos textos:

  • De Ñancahuazu a La Higuera.
  • Nuestra historia aún se está escribiendo. La historia de tres generales cubano-chinos en la Revolución Cubana, de Armando Choy, Gustavo Chui y Moisés Sio Wong, que tendrá su primera edición cubana.

Entrevista

Entrevista realizada para Cubainformación TV en la Fiesta del Partido Comunista de España 2007, en la Casa de Campo de Madrid. Donde el director de la editorial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba nos acerca al trabajo divulgativo de este centro cubano.

Santiago Dórquez Pérez. Director de Editora Política
Es una necesidad que en cualquier latitud del planeta se conozca la realidad cubana. Es importante que los amigos la difundan, la difundan con argumentos, porque hay suficientes argumentos para poder demostrar cuánto ha sufrido el pueblo por las agresiones del imperialismo, cuánto hace el pueblo por el bienestar de otros pueblos. Tenemos aun imperfecciones, pero Fidel lo ha planteado con mucha claridad, rectificaremos lo que sea necesario rectificar en aras de construir una sociedad socialista, en aras de construir un mundo de justicia social. En eso trabajaremos, en eso seguimos el ejemplo del Che, el ejemplo que nos han legado los patriotas de América Latina. Porque es la única vía que existe para lograr un mundo de justicia social.
Santiago Dórquez Pérez

Enlaces externos

Fuentes