La Testigo (Libro)

La Testigo
Información sobre la plantilla
Título originalThe Witness
Autor(a)(es)(as)Nora Roberts
Editorial:Plaza & Janés
GéneroNovela
Edición2012 (2013)

La Testigo. Novela de Nora Roberts. Historia que tiene todo para no soltarla y que equilibra magistralmente el suspenso con el romance, acompañada de personajes deliciosos y muy bien construidos.

Palabras introductorias

Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.

A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.

Resumen

En esta novela, la historia gira en torno a una chica que estuvo desprotegida desde el momento en que nació. Pero aparentemente lo tenía todo. Una madre exitosa, un buen pasar económico, una salud excelente y una mente brillante. Sólo le faltó que su madre fuera su mamá. Amor y comprensión.

Fue un bebé de diseño y nunca tuvo libertad para elegir sobre su vida, hasta que un día se rebeló y sin saberlo, cambió su vida para siempre. Esa noche, presenció un crimen perpetuado por la mafia rusa, y cuando pudo contar lo sucedido, la gente que debía protegerla la traicionó. Pero también estuvieron los que creyeron en ella y dieron su vida por protegerla, aunque no pudieron evitar que quedara sola, siendo una [[adolescente, escapando del crimen organizado.

Con una inteligencia asombrosa y una capacidad de supervivencia admirable, Elizabeth se transformó de mil maneras, hasta convertirse en una mujer que intenta ser invisible mientras observa todo lo que está a su alcance.

La confianza, la resilencia, la capacidad de nacer una y otra vez, la esperanza y el amor son los temas que giran alrededor de una historia que habla de la justicia y del deber, como también de vivir la vida viviendo y no escapando. Sobrevivir no es vivir, es solamente "aguantar" y eso es algo que sorprende a Abigail al punto de cambiar todos sus patrones de conducta, para al fin, poder ser feliz.

"LA TESTIGO" es uno de los personajes más interesantes de la novela. Es adorable y asombrosa. Leer cada tramo del libro es ir quitándole capas de piel a un personaje sólido, bien construido y atrapante.

La amas desde el minuto uno hasta el final y, sin dudas, pasa a la lista de protagonistas inolvidables. Hay dos protagonistas en una. La del comienzo, "Liz" o Elizabeth y la del presente, Abigail.

Elizabeth es una adolescente con un coeficiente intelectual brillante pero con una inocencia social que enternece al extremo. Esa inocencia la lleva a ser confiada e ingenua, aunque en todo momento, su lado racional le arroja las respuestas correctas. La falta de cariño a la que fue sometida y la soledad que la rodea, hace que uno la ame incondicionalmente y sienta el sufrimiento con el que cargó muchos años. La empatía hacia este personaje es inmediata y uno quiere protegerla. Pero los sucesos de aquella noche en que se rebeló contra las directrices de su madre, cambiaron su vida para siempre y con eso, su personalidad.

Doce años más tarde, su nombre es Abigail y encuentra seguridad refugiándose en la soledad y en la seguridad de su hogar. Ya no es la confiada adolescente que aún tiene un mundo entero para descubrir, ahora es una mujer que tuvo que hacer un curso acelerado para sobrevivir y camuflarse en el mundo real.

Pero cuando aparece en su vida Brooks Gleason, el sheriff del lugar, todo su autocontrol se desmorona y el amor derrumba todas sus estructuras. El personaje de Brooks es delicioso. Un hombre maravilloso, valiente, protector y decidido. Un hombre que ama generosamente, incondicionalmente y hasta el final.

Si algo te tiene que cambiar la vida, que sea el amor y en "La testigo", somos espías de como sucede este milagro. Brooks le devolvió a Abigail todo lo que la vida le quitó, por una noche que no estaba en sus planes y la recompensa a tanto dolor, al fin llegó.

El relato de Roberts es impecable y siendo este uno de sus últimos libros (comparándolo con su extensa obra publicada), podemos admirar lo cómoda que se siente narrando suspenso. Es brillante.

Sin pretensiones, sin complicados laberintos, ni bombas de humo. Simplemente una pluma que fluye con un talento exquisito y que nos cuenta una historia atrapante. La novela tiene saltos en el tiempo, comienza en el año 2000 y de allí salta al 2012, donde el lector se desespera por descubrir la nueva vida de Elizabeth.

Pero mientras se descubre su presente como Abigail, deben esperar para saber cómo se convirtió en esa mujer. Qué sucedió con la joven de diecisiete años que debía ser protegida de la mafia rusa. De un modo impecable, Roberts rellena los huecos entre el pasado y el presente, a la perfección.

Sobre el autor

Autora americana, Nora Roberts es uno de los seudónimos de Eleanor Marie Robertson, que también ha escrito con el nombre deJ. D. Robb para firmar parte de su extensa y prolífica obra literaria.

Tras graduarse, se casó, y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su larga producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA, convirtiéndose en una de las autoras que más veces ha ganado este prestigioso galardón de la literatura romántica. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y también han recibido adaptaciones para la televisión. En la actualidad es una de las autoras que más libros ha vendido de las últimas décadas.

Roberts se ha especializado en la escritura de novelas románticas, aunque también ha publicado numerosos títulos en los que mezcla con habilidad el suspense y el romance. Además, y con el seudónimo de J. D. Robb, ha publicado varias novelas de ciencia ficción policíacas.

Entre otros premios y reconocimientos, Roberts fue elegida para formar parte del Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos, confirmando así su importancia dentro del género.

Fuente