Saltar a: navegación, buscar

La Vallita (Florida)

Consejo Popular La Vallita
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
Consejo Popular del Municipio Florida
Consejo Popular del Municipio Florida
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioFlorida
 • Fundación1992
Población 
 • Total1 023 hab.

La Vallita. Ubicado al este de la ciudad de Florida, en la provincia Camagüey, se encuentra en los 21o 26' 10'de latitud norte y a los 78o 07' 02' de longitud oeste, tiene una extensión de 0,22 Km² y su población se estima en 1 023 habitantes.

Principales entidades

Este poblado disfruta de los servicios de electricidad, cuenta con el 80% del alumbrado público, posee además una escuela primaria, nombrada "Heriberto Martín Guzmán" que lleva a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje desde preescolar hasta el sexto grado; entre los centros de salud se encuentra el Hogar de Ancianos y un consultorio médico de la familia, existe una unidad gastronómica que brinda servicios las 24 horas.

Comunicaciones

Como fuente de comunicación tiene oficinas postales, servicios telegráficos, servicio de teléfono público, es favorecido por la carretera central, lo que proporciona la transportación del personal. Otros centros de interés distinguen al asentamiento, como la sala de video, biblioteca públicas, entre otros.

Deporte y economia

El deporte ocupa también un lugar importante, existen dos instalaciones deportivas, un terreno de pelota y una cancha para la práctica del baloncesto y el voleibol.
La actividad económica fundamental es la agropecuaria.

Ver además

Fuentes