La ciudad de la alegría

La ciudad de la alegría
Información sobre la plantilla
La ciudad d ela alegría.jpg
Hazari Pal y su familia viven en Bihar, un pequeño pueblo de la India. Incapaces de devolver el préstamo que contrajeron, son expulsados de su vivienda y forzados por exiliarse a Calcuta para empezar una nueva vida, con la esperanza de volver un día a Bihar. Entonces encontrarán un americano, el doctor Max Lowe, y juntos se hacen amigos del trabajador de la esquina, Joan Bethel.
Título originalLa cité de la joie
Autor(a)(es)(as)Dominique Lapierre
Editorial:Seix Barral (2007) / Planeta (2010)
ColecciónCOED.PLNTA-S.B.(S.B.)
GéneroLiteratura contemporánea
Edición2007
Primera edición1992
ISBN978-8-4322-4065-2
PaísBandera de Francia Francia
Notas
Contiene 384 páginas

La ciudad de la alegría. Novela del escritor francés y autor de diversos best-seller, realizada en 1992, y publicada por la Editorial Seix Barral en 2007. En sus páginas demuestra que es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. En el filme del mismo año, nos relata sobre una historia de grandes dimensiones, con un drama social de por medio, ubicadas en parajes exóticos y con un punto de autocomplacencia, en este caso a la hora de retratar, por ejemplo, la miseria de India.

Sinopsis

Es una obra mítica, donde intervienen varios factores como el amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza. Paul Lambert es un sacerdote francés, Max Loeb un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw, se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría.

Argumento literario

Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar.

Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil" luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.

Pero los verdaderos protagonistas son los miembros de la familia Pal que se trasladan a Calcuta para ganarse el sustento como buenamente pueden. Vienen de una pequeña aldea donde transcurre la vida plácidamente, hasta que el Monzón tardó en llegar y se quedaron sin reservas para sobrevivir, lo que les obligó a migrar. Finalmente Hasari, el padre de familia, encuentra trabajo tirando de uno de los numerosos carritos que, a modo de taxi, transportan gente por la ciudad.

Breves datos del autor

Dominique Lapierre. Nació en París en 1931. Escritor y aventurero. Ha brindado gran parte de su vida junto con su esposa a destinar la mitad de sus derechos de autor y los donativos de sus lectores a acciones humanitarias en los barrios de chabolas de Calcuta, las zonas rurales más pobres de Bengala, y también en África y Sudamérica.

Fuentes