La cocina sostenible: Ideas, trucos y recetas para no tirar nada (libro)

La cocina sostenible: Ideas, trucos y recetas para no tirar nada
Información sobre la plantilla
La cocina sostenible.jpg
Título originalLa cocina sostenible: Ideas, trucos y recetas para no tirar nada Ada Parellada
Autor(a)(es)(as)Ada Parellada
Editorial:Libros Cúpula (10 Abril 2018)
GéneroRecetario
Primera edición2018
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 256 páginas

La cocina sostenible: Ideas, trucos y recetas para no tirar nada . Libro de cocina Este no es un libro de recetas, es un libro para aprender a aprovechar más el tiempo en los fogones y sacar el máximo partido de los alimentos.

Sinopsis

La cocina sostenible es un libro con pretensiones: mostrar uno de los problemas actuales más importantes, el de la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura, un despilfarro alimentario que aumenta cada día. Tiene la pretensión de reorganizar tu cocina, de hacerla más eficaz y ágil, dando ideas y trucos para mejorar la gestión culinaria diaria. Tiene la pretensión de que comas mejor, más sano, más variado, más sabroso y más divertido. Y tiene la pretensión de que la inversión de tiempo en cocinar te ayude a vivir de renta, culinariamente hablando, el resto de la semana.

Datos biográficos del autor

Ada Parellada es la séptima generación de una familia de hosteleros de Granollers. A los veinticinco años abrió su propio restaurante, Semproniana, en Barcelona. Asesora a restaurantes, comedores escolares y trabaja junto a la industria alimentaria desarrollando productos. Aparte de su trabajo cotidiano en el restaurante, ha escrito varios libros de cocina y también una novela, Sal de vainilla.

Muestra de recetas del libro

Calamares con verduras. Pon los calamares cortados en anillas —“a veces es mejor un buen congelado que un mal producto fresco”— en una sartén grande y saltéalos a fuego fuerte con el aceite de ajo y perejil. Añade el sofrito de cebolla y tomate (que puedes tener congelado), el romesco y las verduras que habrás escaldado previamente en una vaporera o cuece verduras (utensilio que te permitirá cocerlas por separado según el tiempo que requiera cada una) y que tendrás en la nevera o en el congelador.


Judías tiernas ‘a la carbonara’. Haz sudar unos dados de bacon en una sartén sin aceite. A continuación añádele un par de cucharadas de sofrito de cebolla, un chorrito de aceite de aceite y perejil, sal, pimienta, las judías ya escaldadas y un chorro de nata líquida que dejarás reducir. Después de mezclarlo bien, añádele un huevo crudo, un punto de nuez moscada y espolvoréale parmesano rallado por encima.


Pollo con curry. Salpimienta el pollo y dóralo por fuera con un poco de aceite de ajo y perejil. Seguidamente, desglásalo con un chorro de brandy o coñac, sofríelo y cúbrelo con un chorro de leche de coco “que ayudará a que se cueza por dentro”. Añádele el ‘romesco Parellada’, “que quiere ser una picada”, unas setas de temporada y una cucharada de curry.


Espaguetis a la puttanesca. Hierve la pasta al momento, “paso irrenunciable porque el plato quedará mejor y porque usaremos el agua de la cocción para que la salsa quede bien mezclada”. Mientras, pon un chorro de aceite de ajo y perejil y el sofrito de cebolla en una sartén a fuego medio. Cuando los espaguetis estén en su punto, escúrrelos y mézclalos con una guindilla. A continuación, añade unas anchoas cortadas, unas cucharadas de olivada, unos tomates secos en aceite bien escurridos, unas alcaparras, unas hojas de albahaca y queso parmesano rallado en abundancia. Recetas adaparellada gastronomistas.jpg

Fuentes