La taxista (Telenovela)

La Taxista
Información sobre la plantilla
La Taxista Poster.png
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CanalImagen Televisión
Transmisión17 de septiembre de 2018
Presente
Datos generales
Original deGabriela Rodríguez
ProductorRafael Gutiérrez y Laura Bautista


La taxista. (También conocida internacionalmente como Colgando en tus manos), es una telenovela mexicana, producida por Agustín Restrepo para Imagen Televisión en el 2018 y también su sexta producción original. Es la adaptación de la telenovela chilena Eres mi tesoro creada por Yusef Rumie.

Está protagonizada por Ana Belena, Marcus Ornellas y Miguel Ángel Biaggio, con las participaciones antagónicas de Cecilia Galliano y Julio Camejo.


Argumento

La taxista es una historia de amor entrañable; Victoria, una mujer popular, que lucha por sacar adelante su familia y en especial a su hija discapacitada. Todos esperan que Victoria se case con Juan, el hombre que creen es perfecto para ella, pero Victoria, pone sus ojos en Álvaro, un millonario, que tiene su vida y su corazón destruidos y al que no le queda mucho tiempo de vida. Victoria no lo sabe esto último, y tendrá que enfrentar la oposición de su familia, sus amigos y su propia hija, a un amor que parece imposible.


Victoria (28) es una chispeante taxista, que se desvive para mantener a su familia, compuesta por su encantadora hija DANIELA (8), su arribista hermana MARIÓN (18) y LUPITA (65), su cariñosa madre.


Victoria, con entusiasmo y alegría, se ha hecho cargo de su familia, desde la muerte de Luis, su padre –taxista como ella– cuatro años atrás. Su mayor esperanza es que su hija, que está en silla de ruedas. Algún día pueda caminar.

Para ella, el taxi es su mundo. Allí se ha convertido en experta sicóloga, socióloga, comentarista deportiva, de espectáculos, etc. Nunca le falta tema cuando alguien sube y le pide una carrera. Y si el pasajero quiere silencio, Victoria es muy respetuosa y encuentra siempre la música adecuada para cada momento.


Victoria está de novia, con Juan (35), dueño de la mejor taquería del barrio conocida como “El rey del taco”, su especialidad son los tacos al pastor y su receta secreta. Un soltero encantador y muy codiciado. Victoria no está enamorada de Juan lo que siente es un gran agradecimiento, fue él su mayor apoyo después de que el padre de su hija la abandonó pues no pudo confrontar la discapacidad de Daniela. Juan, no solo se enamoró de Victoria, sino de toda su vida, y Daniela, es para él una verdadera hija y vive esperanzado en lograr el amor de Victoria.

La historia comienza el día que Juan le pide matrimonio a Victoria y a su hija Daniela, la niña acepta sin dudarlo, Victoria también pero más que nada por la presión de su familia y porque sabe que no encontrará mejor padre para su hija. Ese mismo día, mientras se dirige hacia el lugar en el que murió su padre en un accidente, se sube a su taxi un atractivo hombre. Ella no lo sabe, pero se trata de Álvaro (40), un exitoso empresario automotriz, que viene emocionalmente destrozado luego de enterarse que Carolina (36), su esposa, le ha sido infiel.

Arriba del taxi, Álvaro sufre una descompensación que deriva rápidamente en un accidente cardíaco. Usando sus habilidades al volante, Victoria logra llevarlo de urgencia al hospital en donde Álvaro es estabilizado, salvándole la vida.


Agradecido de la hazaña, Álvaro, le ofrece ayuda económica a Victoria. Ella rechaza la oferta, hasta que el destino le juega una muy mala pasada. Victoria sufre el robo de su taxi – su herramienta de trabajo y única fuente de ingresos – entonces impulsada por su madre, no tiene otra salida que aceptar la ayuda del millonario.


Álvaro, siendo el dueño de una automotriz le quiere regalar el taxi nuevo, pero ella orgullosa no acepta, y promete pagarlo en cuotas hasta el último peso. Más adelante, Álvaro, se entera que su corazón no está tan sano como piensa. Y no puede manejar por prescripción médica. Entonces, decide contratar a Victoria como su taxista personal. La cercanía de ambos hace que un amor profundo comience a florecer. Un amor imposible, que todos intentarán detener.


Desde el principio, Juan no ve con buenos ojos la estrecha relación que su novia lleva con el empresario. Victoria también genera fricciones en el ya averiado matrimonio de Álvaro y Carolina. Cuando Álvaro decide dar por finalizada la relación con Carolina, ella sufre un accidente que la deja con pérdida total de memoria que le impide separarse de ella.


Lo anterior coincide con los planes que, en secreto, ha trazado Rodrigo (40), mano derecha y cuñado de Álvaro, casado con Clara (30), su hermana menor. Rodrigo es amante de Carolina y está empecinado en destruir la vida de Álvaro. Acabar con su matrimonio, su familia, su dinero. Odia a la familia Lizárraga, y vive para cumplir con una venganza cuyos motivos no sabremos hasta el final.


Los médicos le diagnostican a Álvaro una enfermedad cardiaca crónica, y eso, sumado a la infidelidad de Carolina, provoca en Álvaro la necesidad de hacer cambios profundos en su vida, reestructurando su círculo de confianza: contrata a su hermana Clara en su automotora para encargarse de las finanzas de su empresa y le da más atribuciones financieras a Rodrigo para que maneje sus inversiones, sin imaginar que le está entregando el poder a su mayor enemigo.

Victoria, la taxista, con su alegre espíritu y ejemplar corazón, le da a Álvaro, los pocos momentos de felicidad que tiene el empresario. Cuando la atracción entre ambos se hace incómoda e indesmentible, Victoria renuncia a su trabajo y trata de alejarse de él. Cuando Victoria está a punto de casarse con Juan, Álvaro le confiesa sus sentimientos. Victoria no puede negarlos más y, no sin sufrir y echándose encima a todo el mundo incluso a su hija, termina su relación con Juan que queda con el corazón hecho añicos generando en él una obsesión casi enfermiza por Victoria.

Victoria y Álvaro deberán sortear números obstáculos y manipulaciones de parte de su entorno para lograr consolidar su relación sentimental. Su felicidad está en constante entredicho.

Finalmente Álvaro descubre los engaños de Carolina. Se entera con dolor, que Patricio no es su hijo biológico, y eventualmente sufre la trágica muerte, “accidental”, de su hermana Clara. Ambos sucesos van ligados a la sombra oscura que vive en su vida sin que él lo sospeche. Su mejor amigo, Rodrigo, que actúa movido por una venganza del pasado y que no se detendrá hasta destruir a Álvaro y a toda su familia.

Contra viento y marea, la taxista y el empresario comienzan una relación. Victoria con su alegría y sencillez, le enseña a Álvaro a disfrutar la esencia de la vida que su absorbente trabajo le ha hecho olvidar. Álvaro, por su parte, hace vivir a Victoria algo que ella nunca había experimentado: estar verdaderamente enamorada.

Ahí comenzará la lucha de Victoria por conseguir un corazón para Álvaro. No sabemos si llegará a tiempo con ese corazón. Tampoco si logrará comunicarle la maravillosa noticia que sería un verdadero milagro para él: este hombre que supuestamente era infértil, va a ser padre. Victoria está embarazada de él.


Personajes

  • Ana Belena como Victoria "Vicky" Martínez Contreras: es una esforzada taxista de clase media, cuyo objetivo es criar a su hija Daniela quien está postrada en una silla de ruedas y sacar adelante económicamente a su familia. Victoria trabaja de sol a sol, no es solo porque necesita el dinero, Victoria ama su trabajo y desde pequeña ha soñado con ser taxista, como su padre. Alegre, chispeante y sencilla, Victoria es una mujer honesta, valiente y divertida. Directa y sin pelos en la lengua, no tiene problemas para enfrentar a pasajeros desubicados o automovilistas prepotentes. Su gran defecto es el orgullo. Es una mujer extremadamente sensible cuando se siente herida, se enfrenta a quien sea por defender lo que ella considera justo. Suele relajarse en momentos de tensión entonando canciones alegres.


  • Marcus Ornellas como Álvaro Lizárraga Larios: es un exitoso empresario automotriz, encantador y elegante. Un hombre seguro de sí mismo, fuerte y asertivo. Tiene un alto sentido de la justicia y su sensibilidad lo lleva a ayudar a los débiles cada vez que puede, hombre íntegro, de palabra: lo que dice, lo cumple. A pesar de tener dinero de sobra, continúa exponiendo su vida en pos del trabajo. Disfruta de la buena vida y de los lujos. Emocionalmente frío y distante, protege sus sentimientos con una coraza de pragmatismo que lo hace parecer un empresario decidido y desconfiado. Es un líder nato, que se siente imprescindible y solo concibe las cosas hechas de una forma: a su manera. Su punto débil es ese: la soberbia. Álvaro ha dedicado su vida al bienestar de su familia: Carolina, su esposa, y Patricio, su hijo. La infidelidad de Carolina le provoca un tremendo dolor. Un dolor que sólo será superado gracias a la aparición de la mujer que cambiará su vida: VICTORIA.


  • Julio Camejo como Rodrigo Monreal Castillo: es un tipo supuestamente sin ambiciones, encantado de ser la mano derecha de Álvaro y su mejor amigo. Públicamente se muestra como un hombre tranquilo, simpático y encantador, pero debajo de esa fachada hay alguien de una inteligencia sobresaliente, frío y calculador, movido por el resentimiento que tiene contra Álvaro. Rodrigo busca destruir a la familia Lizárraga. El motivo es una afrenta del pasado, que destruyó a la madre de Rodrigo, y por la cual culpa a toda la familia Lizárraga. Cuando su “amigo” Álvaro cumple veinte años de casado, él echa a andar su silenciosa venganza. Se volvió una persona manipuladora, que tiende a mentir de forma patológica, sin importar el daño que cause a los otros (no suele sentir culpa), siempre, eso sí, que con eso logre conseguir sus objetivos. Su afectividad es plana y no desarrolla vínculos reales con las personas, ni siquiera con su esposa Clara hermana de Alvaro, aunque es celoso y posesivo y puede crear lazos artificiales con quienes viven a su alrededor. No tiene límites para usar a nadie cuando sea necesario, por ello conquista a Carolina la esposa de Alvaro y la vuelve pieza clave en su venganza.


  • Cecilia Galliano como Carolina Ruiz Lizárraga: mujer encantadora y seductora. Sus gestos marcados, sus rasgos finos, su sobria elegancia y su buen gusto la distinguen siempre. A la ambiciosa Carolina le gustan el status social al que ha llegado gracias a Álvaro, con quien acaba de cumplir veinte años de matrimonio. Carolina tuvo una relación esporádica con Rodrigo cuando estaban en la universidad. Él le presentó a Álvaro, de quien quedó prendada. Sin embargo, Carolina ocultó que estaba embarazada de Rodrigo y Álvaro se casó con ella, creyendo que era el padre del hijo que ella esperaba. Rodrigo, despechado, desapareció. A lo largo de los años, Carolina ha terminado por sentirse abandonada por Álvaro, y justo entonces es que reaparece Rodrigo y desde hace tres años se convierte en su amante. Carolina no es consciente de que su affaire la puede llevar a perder todo lo que le importa: su posición en el mundo, su marido, y fundamentalmente, su hijo Patricio. La relación con él se verá puesta en jaque cuando se descubra que Álvaro, por un tema médico, no puede tener hijos.




  • Carmen Beato como Emilia Larios de Lizárraga


  • Julieta Grajales como Susana "Susy" Pizarro


  • Perla Encinas como Clara Lizárraga Larios


  • Vanessa Silva como María de la Paz "Marión" Martínez Contreras


  • Abel Fernando como Francisco "Pancho" Lozoya


  • Daniel Barona como Patricio Lizárraga Ruiz


  • Marco León como Ricardo "Richie" Pizarro


  • Camila Rivas como Daniela Martínez


  • Óscar Casanova como Cerillo


  • César Úreña como Diego




Galería

]]
Tax1.jpg
Tax2.jpg
Tax3.jpg

Fuente