Lagos de Braslau

Lagos Braslav
Información sobre la plantilla
Belarus - Strusta Lake.jpg
Lagos Braslav es uno de los siete parques nacionales de Bielorrusia. Es un ecosistema único con una serie de lagos y una gran zona de bosque de pinos con una superficie general de alrededor de 700 km 2.
PaísBandera de Bielorrusia Bielorrusia
RegiónNoroeste de la República de Belarús a 250 kms de Minsk
Ciudad (es)Braslav
Superficie130 km 2.
Profundidad15-40 m
TipoGlacial

Parque Nacional "Lagos Braslav". Se encuentra en la región de Vitebsk ( República Bielorrusia). Es un ecosistema único con una serie de lagos y una gran zona de bosque de pinos . Destaca por sus maravillosos lagos. Es una de las zonas más frecuentadas por el turismo interno, que atrae tanto como por su variada flora y fauna como por el interés arqueológico

Ubicación

El territorio del parque nacional está separado y se encuentra en el distrito administrativo de Braslav cerca de la frontera con Lituania. En el norte queda junto a la frontera entre Bielorrusia y Lituania. Todo el territorio del parque se extiende en dirección noreste. En esta dirección tiene 55 km de largo y en anchura está entre los 5 y los 29 km. La superficie total del parque es de 69.100 hectáreas.

Historia

A través del último período glaciar, hace alrededor de 18.000-29.000 años, el área de los lagos de Braslav estaba cubierta por vastos campos de hielo, cuyo grosor llegaba a varios cientos de metros. El calentamiento, que vino después llevó a un lento deshielo y su retroceso hacia el norte. Como resultado del complicado proceso, que acompaña el deshielo de tal cantidad de hielo, se formaron los rasgos característicos de la naturaleza de Poozerye con su relieve ondulado de colinas y lagos. Su concentración en territorios relativamente pequeños es a veces simplemente única.

Naturaleza

Lagos Braslav

El Parque Nacional Lagos Braslav incluye 30 lagos. Los lagos más grandes se llaman Drivaty o Drivyaty (en bielorruso, Дрывяты), en cuya orilla norte se encuentra la capital del distrito, Braslav o Braslau, Snudy (en bielorruso, Снуды) y Strusto (en bielorruso, Струсто); otros lagos se llaman Voiso, Volosovo, Nedrovo, Nespish y Berezhe. Este grupo de lagos forman el núcleo del Parque Nacional de los lagos de Braslav, que se estableció en septiembre de 1995. Lagos Braslav incluyen más de 50 depósitos de agua y 30 lagos con una superficie total de aproximadamente 130 km ² y un volumen superior a 540 millones . m³ . La mayoría de los lagos se encuentran en la cuenca del Druyki . Los lagos están conectados por pequeños ríos y arroyos .

Los territorios cinegéticos representan todos los tipos característicos para la República de Belarús. El centro está ocupado por un macizo forestal con una superficie de 3 500 hectarias con una variedad de formaciones de pinos, abetales y parvifoliadas. Al macizo se lo dan un atractivo particular los pantanos de arándano rojo con islas sequedales poco accesibles, cubiertas principalmente con pinares. La parte meridional del parque está formada por llanuras cubiertas de bosques. La principal parte de la superficie está ocupada por diferentes tipos de ciénagas. Aquí se encuentra el lago Boginskoye. Los bosques aquí pertenecen al grupo de coníferas y caducifolios y ocupan 31.000 hectáreas. Pueden distinguirse varios bosques: Borunsky, Belmont, Boguinsky, Druiskaya Dacha. Los abetos y los pinos están muy extendidos.

Fauna

Cisnes de Lagos Braslav

En el parque "Lagos Braslav" hay alrededor de 45 especies de mamíferos, 200 especies de aves, 10 especies de anfibios y seis especies de reptiles. En su territorio habitan hasta en un 85% de la composición total de las aves que anidan en el territorio de Belarús. . De mayor interés son las comunidades de aves de las islas de los grandes lagos, pantanos y bosques. Entre las aves que viven dentro del parque hay 45 variedades que figuran en el Libro Rojo de Belarús: Negro-throated Diver, Medio alcaraván, el Chorlito Dorado, Merlin, la Lechuza Boreal, Pinzón Carpintero de tres dedos, el Aguila pescadora, el Aguila pomerana, la Cigüeña negra, Grullas, Pequeño Zampullín , una especie de Garza grande]],Martín pescador, Rodillos, Gaviotas, etc

En los lagos de la región de Bráslav habitan 21 especies de peces. Los más valiosos son - Anguila, Lucioperca, Brema, Tenca, Sazán, Albur. Esta región es en extremo interesante en el sentido ornotológico. Allí habitan especies de aves raras y protegidas - Mosquitero Silbador, Tarro Blanco, Zarapito Cabecirrayado, Lechuza Boreal, Cárabo de David, Águila Real, Pigargo Europeo, Águila Pescadora, Cigüeña Negra, Mirasol Grande y especialmente Cisne , que hace poco fue desplazado por el ser humano y ahora va regresando a los lagos de Bráslav.

Fuentes