Saltar a: navegación, buscar

Los últimos soldados de la Guerra Fría (Libro)

Los últimos soldados de la Guerra Fría
Información sobre la plantilla
Soldados guerra fria.jpg
Título originalLos últimos soldados da Guerra Fría
Autor(a)(es)(as)Fernando Morais
Editorial:Arte y Literatura
Diseño de cubierta:Axel Rodríguez García
GéneroReportaje
Primera edición2012
ISBN978-059-03-0648-8
PaísBandera de Cuba Cuba

Los últimos soldados de la Guerra Fría. Libro escrito por el brasileño Fernando Morais donde narra con elementos propios del reportaje, el testimonio y la novela de suspenso, la vida de cinco cubanos infiltrados en los Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Sinopsis

Este libro, aborda la vida de cinco agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, a través del testimonio de familiares, funcionarios gubernamentales, exiliados en ese país y periodistas que asistieron a todo el caso en los últimos 12 años.

Datos del autor

Fernando Morais, nació en Minas Gerais, Brasil en 1946. Es periodista, político y escritor. En su extensa obra sobresalen las biografías y reportajes. Fue Diputado Estadual durante ocho años y Secretario de Cultura (1988-1991) y de Educación (1991-1993 del Estado de Sao Paulo.

Reconocimientos

Por el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, Fernando Morais recibió el Premio Brasilia de literatura en la categoría de Reportaje en 2012, durante la I Bienal del Libro y la Literatura de Brasilia.

Fuentes