Los diez mandamientos (película)

Los diez mandamientos
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
219 min.
NombreThe Ten Commandments
DirectorCecil B. De Mille
Dirección de FotografíaLoyal Griggs
RepartoCharlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek, Cedric Hardwicke, Nina Foch, Martha Scott, Judith Anderson, Vincent Price
Premios1956: Premio Oscar: Mejores efectos visuales. 7 nominaciones

1956: Nominada al Premio Globo de Oro: Mejor actor drama (Charlton Heston)

1956: National Board of Review: Mejor actor (Charlton Heston)
ProductoraParamount Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Los diez mandamientos. Fue una de las películas más taquilleras, incluyendo grandes efectos especiales y diferentes premios que fueron otorgados por la caracterización de la película.

Sinopsis

Antiguo Egipto. Espectacular superproducción que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Drama bíblico con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood. Obtuvo siete nominaciones a los Oscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales.

Historia

Para escapar del decreto del Faraón de Egipto, Ramsés, condenando a todos los recién nacidos varones hebreos, Moisés niño está a la deriva en el Nilo en una canasta de juncos. Salvado por la hija del faraón Bitia, es adoptado por ella y educado en la corte de su hermano, el faraón Seti. Moisés gana el favor de Seti y el amor de la princesa Nefertiti, así como el odio del hijo de Seti. Cuando su herencia hebrea se revela, Moisés es expulsado de Egipto, y hace su camino a través del desierto donde se casa, tiene un hijo y es mandado por Dios a regresar a Egipto para liberar a los hebreos de la esclavitud.

Éxito taquillero

Fue unos de los mayores ingresos de acción en vivo de cine de la década de 1950. A pesar de un éxito de taquilla.

Sobre efectos especiales

Cuando los hebreos llegan al Mar Rojo, el Faraón decidió perseguirlos. Por lo cual esta escena es uno de los efectos más sobre saliente de la película, precedida por la declaración de Moisés: "El Señor de los ejércitos hará batalla para nosotros: He aquí su poderosa mano."

Otras escenas memorables son dramáticamente promulgada en el monte Sinai, incluyendo la creación y entrega de los Diez Mandamientos por el dedo de Dios, y la escena orgiástica de los hebreos adorar al becerro de oro.

Véase también

Fuentes