Los dos príncipes (cuento)

Los dos príncipes
Información sobre la plantilla
Dos preicipes.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Hermanos Grimm
GéneroCuento

Los dos príncipes. Cuento para niños mayores de ocho años, el rey tenía un hijo pequeño que según una profecía moriría a los dieciséis años por la envestida de un ciervo, llegado este momento el muchacho debía cumplir con varias pruebas

Datos del autor

Hermanos Grimm, es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, por sus Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y Cuentos de Grimm, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.

Jacob y su hermano Wilhelm nacieron en Hanau, Hesse (Alemania), hijos del abogado y secretario del ayuntamiento de Hanau Phillip Wilhelm Grimm y de Dorothea Zimmer, matrimonio que tenía cinco hijos más

Fueron profesores universitarios en Kassel (1829 y 1837, respectivamente). Siendo profesores de la Universidad de Gotinga, los despidieron en 1837 por protestar contra el rey Ernesto Augusto I de Hannover. Al año siguiente fueron invitados por Federico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.

Valores

Constancia, amor.

Sinopsis

Érase una vez un rey que tenía un hijo pequeño. Según la profecía, al niño lo mataría un ciervo a los dieciséis años. Habiendo ya llegado a esta edad, el príncipe salió caza y, una vez en el bosque, quedó un momento separado de los demás. De pronto se le presentó un enorme ciervo. El príncipe quiso derribarlo, pero falló. El animal echó a correr. El príncipe lo persiguió hasta que salieron del bosque.

De repente, el príncipe vio ante sí, en vez del ciervo, un hombre de talla descomunal que le dijo:

— Ya era hora de que fueses mío.

Y se lo llevó. Después de cruzar un caudaloso río, lo condujo a un gran castillo. Le dio de comer y le dijo:

— Tengo tres hijas. Velarás una noche junto a la mayor, desde las nueve hasta las seis de la madrugada. Yo vendré cada vez que el reloj dé las horas, y te llamaré. Si no me respondes, mañana morirás; pero si me respondes, te daré a la princesa por esposa.

Los dos jóvenes entraron, pues, en el dormitorio, y en él había un San Cristóbal de piedra. La muchacha dijo a San Cristóbal:

— A partir de las nueve vendrá mi padre cada hora, hasta que den las tres. Cuando pregunte, contestadle vos en lugar del príncipe.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/los-dos-principes

https://www.ecured.cu/Hermanos_Grimm