Lotus Europa S

Lotus Europa S
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Lotus europa 2006.jpg
Lotus Europa S
FabricanteLotus
Período2006-2010
FábricasLotus en Hethel
PredecesorLotus Esprit
Características
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasCoupé 2 puertas
ConfiguraciónMotor central trasero, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
3900 mm / 1714 mm / 1120 mm / 2330 mm
Peso1070 kg
TransmisiónManual, de seis marchas más reversa
Tipo de frenosDisco
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos4

Lotus Europa S. Un nuevo deportivo se suma a su gama del mítico fabricante: el Lotus Europa S, un biplaza muy en la línea de Lotus. Pesa 995 kg, va equipado con un motor 2.0 de 200 caballos suministrado por Opel que puede hacer el 0 a 100 en aproximadamente 5.5 segundos, el 0 a 160 km/h en unos 14 y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

Características

Es un modelo menos deportivo que sus hermanos el Elise y Exige, más orientado a la conducción diaria, siendo su maletero y sus puertas de acceso mayores que las de éstos. Además su interior es menos deportivo, incluyendo elementos como airbag de conductor y pasajero. Su precio también está adecuado a esta condición: rondará los 50.000 euros, similar a otros deportivos de calle como el Porsche Boxter o el Mercedes SLK.

El Lotus Europa S es un automóvil deportivo de dos plazas desarrollado por el fabricante inglés Lotus. Fue diseñado para complementar al Elise y Exige. El nombre es el del Lotus Europa de los años 1960 y 1970. En 2010 lotus cars cesa la produccion del Europa S. El Europa S pesa 995 kg e incorpora un nuevo motor de 2.0 litros de 200 CV (149 kW). Utiliza un chasis y un subchasis de aluminio, también los usa en carrocería y en la estructura de choque frontal.

El Europa S es más "relajado" que el Elise y el Exige con una mayor aceleración, una mayor insonorización, y más fácil acceso a la cabina debido a la mayor anchura, y la línea superior del techo. También incluye lujos como el aire acondicionado, el sistema de sonido estéreo, interior en cuero, interior de felpa y moqueta. El coche estaba previsto originalmente para ser fabricado en la empresa matriz de Proton en Malasia, lo que permite un menor precio de venta, pero finalmente la empresa optó por la frabrica de Lotus en Hethel. La venta del Europa S comenzó en septiembre de 2006, en la fábrica de Lotus en Hethel, Norfolk, Reino Unido. El coche no se espera vender en los Estados Unidos o Canadá, ya que el motor no cumple los requisitos sobre emisiones en esos países.

Especificaciones

El motor trasero transversal entre los dos asientos del cupe deportivo con un motor 1,8 L turboalimentado de General Motors. El motor de la producción de 147 kW (200 CV) a 5400 rpm. El Par de 272 nm permite que el automóvil pueda llegar a 100 km/h en 5,8 segundos. La velocidad máxima es de 242 (km/h).

Ficha Tecnica

Prestaciones y consumos homologados

  • Velocidad máxima (km/h) 230
  • Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8
  • Aceleración 0-1000 m (s) --
  • Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
  • Consumo urbano (l/100 km) 12,7
  • Consumo extraurbano (l/100 km) 7,3
  • Consumo medio (l/100 km) 9,3
  • Emisiones de CO2 (gr/km) 220

Dimensiones, peso, capacidades

  • Tipo de Carrocería Coupé
  • Número de puertas 2
  • Largo / ancho / alto (mm) 3900 / 1714 / 1120
  • Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2330 / 1457 - 1490
  • Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / --
  • Peso (kg) 1070
  • Combustible Gasolina (litros) 44
  • Volumen del maletero (litros) 154
  • Número de plazas / Distribución de asientos 2 / 2

Motor de Combustión

  • Combustible Gasolina
  • Potencia máxima CV - kW / rpm 200 - 147 / 5400
  • Par máximo Nm / rpm 272 / 5000
  • Número de cilindros 4 - En línea
  • Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
  • Diámetro x carrera (mm) 86,0 x 86,0
  • Cilindrada (cm3) 1998
  • Relación de compresión 8,8 a 1
  • Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
  • Alimentación Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
  • Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

Transmisión

  • Tracción Trasera
  • Caja de cambios Manual, 6 velocidades
  • Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)


1ª 7,7

2ª 13,6

3ª 20,0

4ª 27,6

5ª 33,7

6ª 39,6

R 8,3

Chasis

  • Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
  • Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
  • Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
  • Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (288)
  • Frenos traseros (diámetro mm) Disco ventilado (288)


Dirección

  • Asistencia en función de la velocidad No
  • Desmultiplicacion en función de la velocidad No
  • Desmultiplicación no lineal No
  • Dirección a las cuatro ruedas No
  • Vueltas de volante entre topes 2,8
  • Neumáticos delanteros 175/55 R17
  • Neumáticos traseros 225/45 R17

Reacción de la prensa

Las primeros pruebas del Europa S no han estado en línea de los modelos Elise y Exige. The Sunday Times señaló que, si bien la introducción de un motor de menor cilindrada, se nota un nivel de ruido menor, el rendimiento es notablemente diferente que uno mayor cilindrada de origen Toyota, y con más peso, el rendimiento no está a la altura de el Elise o Exige. El programa de televisión británico Fifth Gear probó el coche y, en general, no parece lo suficientemente bueno para ser un buen coche GT porque pensó que el coche debe ser más cómodo y tener más potencia.

La revista Evo dio el coche en general, un examen positivo después de haber sido dado la oportunidad de probar un modelo de producción en el circuito de Spa-Francorchamps, diciendo que el coche era un "refrescante y maduro y deseable coche deportivo". Durante el mismo período de sesiones, Evo probó el grupo Porsche Cayman S, BMW Z4 M y Nissan 350Z GT-S y "no se ha podido resistir" la comparación de Lotus a estos tres cupés más caros. Si bien el Lotus es el más lento de los tres coches en circuito, llegó a la conclusión de que en alrededor de £ 33000, sería un muy buen partido para los tres coches con menores precios y mecánica.

Europa SE

El Europa SE se dará a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. El Europa SE es un modelo mejorado con más comodidad, la intención es atraer a nuevos clientes. El motor del Europa S ha sido modificado para lograr mas potencia (222 CV y 222 Nm).

Fuente