Lucas Biglia

Lucas Rodrigo Biglia
Información sobre la plantilla
Lucas Biglio.jpg
Datos personales
Nacimiento30 de enero de 1986
Mercedes, Bandera de Argentina
Estatura1,78 metros
Peso74 Kgs kg
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualLazio( desde el 2003)
Número8
Entrenador[[]]
LigaSerie A
Entrenador (SN)Joachim Löw
Partidos internacionales29
Trayectoria
Año del debut2003
Club del debutArgentino junior
Otros clubIndependiente
R.S.C. Anderlecht
Lazzio

¨ Lucas Rodrigo Biglia. Es un futbolista argentino de ascendencia italiana (por parte de su abuela) que desempeña la posición de volante central. Actualmente juega para el SS Lazio de la Serie A de Italia y para la Selección de fútbol de Argentina. En 2003 y 2005 ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 respectivamente.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de enero de 1986 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Trayectoria

  • Club Atlético Independiente y RSC Anderlecht

Luego de un promisorio paso por las categorías infantiles del Club Estudiantes de su ciudad natal, donde se destacaba como goleador pese a jugar de volante central, sus comienzos como jugador profesional fueron en las divisiones inferiores de la Asociación Atlética Argentinos Juniors durante los años 2004-2005 logrando un ascenso con compañeros de gran nivel como Leonardo Pisculichi, Gustavo Oberman y Jorge Quinteros. Posteriormente pasa a integrar las filas de Independiente de Avellaneda, en 2005-2006; desde ese club es transferido al RSC Anderlecht de Bélgica, que compra su pase.

En el año 2007 se corona campeón de la liga de fútbol de dicho país, convirtiendo el gol en el partido definitorio con el cual el equipo blanco logró consagrarse. En el último año 2012 se coronó campeón de la liga de Bélgica. Poco después de ganar el título, el director general del club Herman Van Holsbeeck confirmó que Biglia podría dejar el club.

  • SS Lazio

Después de siete temporadas jugando en la Liga belga, logra su desvinculación del Anderlecht para arribar a Italia, más precisamente a la ciudad de Roma, para ser jugador de la Lazio por cuatro temporadas.[4] Biglia tiene doble nacionalidad Argentino-Italiana y antepasados en Firenze. Su hermano Christian Biglia también es futbolista, juega en Club Social y Deportivo Merlo de Argentina.

Selección Nacional

Selección juvenil

Fue llamado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en el que su selección se consagró campeón. También formó parte en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 realizada en Finlandia logrando Argentina ser tercera. Con la Sub-20 resultó campeón de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 en Holanda.

Selección mayor

Luego de varias llamadas sin participaciones, ingresó algunos minutos en un partido amistoso frente a Portugal en febrero de 2011. Ingresó en el segundo tiempo en el partido amistoso contra Estados Unidos. Y logró ser titular en el partido contra Costa Rica jugando en un gran nivel. En ese partido con la salida en el entretiempo de Javier Mascherano quedó como Capitán.

En junio de 2011 quedó convocado en la lista de los 25 futbolistas que jugaron la Copa América 2011. En Copa América 2011 jugó en primera ronda contra Costa Rica los últimos 15 minutos, partido que Argentina ganó 3 a 0. También disputo el partido de cuartos de final frente a Uruguay, aquí ingresó en el segundo tiempo, finalmente la Argentina perdió 5-4 por penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo complementario. Fue citado por Alejandro Sabella para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 en donde jugo los 7 partidos que su selección jugo, el empezó en la copa como suplente pero luego se volvió titular indiscutido. Luego del mundial Alejandro Sabella dejo el cargo de DT, Gerardo Martino asumió como técnico y el sigue participando en la selección. El 11 de mayo el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, dio a conocer la lista inicial preliminar de 30 convocados en la cual fue convocado Lucas Biglia, para la Copa América que se realizara en Chile que se jugará desde el 11 de junio al 4 de julio.

Participaciones en Copas América

Copa América

Evento Sede Resultados
Copa América - 2011 Bandera de Argentina Argentina Cuarto Final
Copa América - 2011 Plantilla:Geodatos Chila Sub-Campeón
Copa América Centenario - 2016 Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Sub - Campeón

Participaciones en eliminatorias

Evento Resultado Partidos Goles
Eliminatoria Mundial 2014 Clasificado 6 0

Fuentes