Saltar a: navegación, buscar

Lucas Digne

Lucas Digne
Información sobre la plantilla
Lucas Digne.jpg
Datos personales
Nacimiento20 de julio de 1993
Meaux, Bandera de Francia Francia
NacionalidadBandera de Francia
Estatura1.78 metros
Carrera
PosiciónDefensa Lateral
Club actualParís Saint Germain( desde el 2013)
Trayectoria
Año del debut2011
Club del debutLille

Lucas Digne es un futbolista francés, juega de defensa lateral izquierdo para el club París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia.

Inicios

Inició su andadura futbolística a los seis años de edad en el modesto US Mareiul-sur-Ourcq, club de su región natal en el que comenzó a mostrar sus condiciones para la práctica deportiva. Fue la primera parada de una etapa formativa que tuvo su continuación en el US Crepy-en-Valois, donde logró atraer la atención de una de las mejores canteras del país. El Lille, siempre perspicaz en la búsqueda de jóvenes talentos, se fijó en él para reforzar sus categorías inferiores e hizo las maletas. Corría el año 2005 y llegaba ilusionado a su nuevo club, con la esperanza de conseguir un impulso en su progresión. Lejos de acusar el salto de nivel, Digne continuó despertando la admiración de los técnicos que tutelaban su evolución. Su potencia, sus precisos centros y su osadía en campo contrario pronto le convirtieron en uno de los alumnos aventajados del centro formativo de les dogues. Por ello, no resulta extraño que los encargados de confeccionar las selecciones inferiores del combinado nacional se fijasen en él. Así, al mismo tiempo que escalaba peldaños en la cantera del Lille progresaba defendiendo los intereses bleuets. Con la casaca azul vivió sus primeras experiencias a nivel internacional.

Lille

El 27 de julio de 2010, Digne firmó su primer contrato profesional de tres años con el Lille hasta junio de 2013, a pesar de que se amplió posteriormente a 2016 en enero de 2012. Antes de la temporada 2011-12, Digne fue ascendido al primer equipo de forma permanente y se le asignó el número 3. Hizo su debut profesional el 26 de octubre de 2011 en una victoria por 3-1 sobre el Sedan en la Copa de la Liga.

París Saint Germain

El 17 de julio de 2013, Digne firmó un contrato de cinco años con el París Saint Germain, con un honorario que ronda los € 15 millones.

Selección Nacional

El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Digne en la lista final de 23 jugadores que representarán a Francia en la Copa Mundial de 2014. También fue campeón en el mundial Copa Mundial Sub-20 del 2013 realizado en Turquía.

Habilidades

Lucas Digne es el típico lateral al que viéndolo jugar bien podríamos decir que en vez de para Les Bleus juega con la Canarinha. Rápido, técnico y con tendencia a descuidar sus espaldas. Sin duda, es uno de esos defensores a los que les gusta más atacar que defender, aprovechando su velocidad para doblar por banda, dando alternativas a la ofensiva y actuando en muchas ocasiones de extremo. Sin permitirse demasiadas licencias en el apartado técnico, es capaz de desbordar siempre buscando la cal aprovechando su cambio de ritmo, y es muy peligro si se le deja espacio. Tiene una buena zurda, capaz de jugar al primer toque y de poner buenos centros al área. Ha demostrado en diversas ocasiones tener un buen golpeo, si bien prefiere combinar y no utiliza el recurso del disparo a no ser que la ocasión sea clara.

Fuentes