Lucas Hernández

Lucas Hernández
Información sobre la plantilla
Copa-mundial-futbol-icon.png Campeón mundial Copa-mundial-futbol-icon.png
LucasHernandez.jpg
Datos personales
NombreLucas François Bernard Hernández
Nacimiento14 de Febrero de 1996
Marsella , Francia
Estatura1.83 metros
Carrera
PosiciónDefensa Central ó Lateral Izquierdo
Club actualAtlético de Madrid( desde el 2007)
Número21
EntrenadorDiego Simeone
LigaLaLiga Santander
Selección NacionalFrancia
Número (SN)21
Entrenador (SN)Didier Deschamps
Partidos internacionales15
Trayectoria
Año del debut2014
Club del debutAtlético de Madrid

Lucas François Bernard Hernández (Marsella, Francia, 14 de febrero de 1996) es un futbolista francés que juega como lateral izquierdo en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Francia. Es hermano del también futbolista Theo Hernández.

Carrera Profesional en Clubes

Es hijo del futbolista Jean-François Hernández, que jugó más de 300 partidos entre las ligas francesas y españolas y que también militó un año en el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano donde se retiró en 2002. Lucas nació en Marsella (Francia), cuando su padre era jugador del Olympique. En el año 2007, con once años, Lucas se incorporó a los infantiles del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid “B”

Debutó con el Club Atlético de Madrid "B" en Segunda División B el 26 de abril de 2014 en la derrota ante la Real Sociedad B por cero a uno. Jugó tres partidos más durante esa temporada en la que su equipo evitó el descenso en el partido de promoción. Esa misma temporada ya debutó con el primer equipo y en junio renovó su contrato con el club hasta 2018.

Atlético de Madrid

El 5 de noviembre de 2014 fue convocado por el entrenador Diego Simeone para un partido contra el Villarreal CF de Liga pero no llegó a ser utilizado en el partido que terminó empate a uno.

Lucas debutó con el Atlético de Madrid el 3 de diciembre de 2014, en el que jugó los 90 minutos en la victoria cero a tres sobre el CE L'Hospitalet correspondiente a la ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey. Nueve días después también lo hizo en Primera División en la victoria por uno a cuatro ante el Athletic Club. Lucas saltó al campo en el minuto 88 después de la lesión de Siqueira.

En el verano de 2015, en la pretemporada 2015-16 amplió su contrato hasta 2019, y se incorporó definitivamente al primer equipo. Su primera aparición en la UEFA Champions League fue el 15 de marzo de 2016, sustituyendo al lesionado Diego Godín en el tiempo extra de los octavos de final contra el PSV Eindhoven (0-0 después de 120 minutos, 8-7 a favor de los colchoneros en los penaltis). En su primera temporada, se proclamó subcampeón de la Champions League, tras perder la final en la tanda de penaltis ante el Real Madrid. En mayo de 2017, firmó un nuevo contrato con el club madrileño que lo vincula a este hasta 2022.

Carrera Internacional

Categorías Inferiores

Lucas hizo su primera aparición internacional con Francia el 6 de marzo de 2012 jugando los 90 minutos con la Selección sub-16 en el empate a uno en un amistoso contra Italia en Coverciano. En 2014 también debutó con el equipo sub-18 y con el sub-19.

Selección Absoluta

El 14 de marzo de 2018 el seleccionador galo Didier Deschamps anunció la convocatoria del central del Atlético de Madrid para dos partidos amistosos ante Colombia y Rusia. Aunque el jugador había manifestado que quería jugar con España y se encuentra en trámites de obtener la nacionalidad española, la reglamentación FIFA le impide jugar con España, por lo que ha aceptado jugar con Francia, su país de origen. Debuta por primera vez con la selección francesa a los 70 minutos del segundo tiempo sustituyendo a Lucas Digne en el partido amistoso contra Colombia que terminó con el resultado a favor de Colombia por 2-3 y contra la selección rusa en donde jugó los 90 minutos en los que ganó el conjunto galo por 3 a 1 en condición de visitante.

El 17 de mayo de 2018, el seleccionador Didier Deschamps lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial.

El 15 de julio de 2018, se proclamó campeón del Mundo al derrotar en la Final del Mundial, con la selección de Francia, por 4-2 a Croacia.

Vida Privada

La Fiscalía pidió un año de prisión para Lucas Hernández por quebrantar la condena que se le impuso el 27 de febrero de 2017 el Juzgado de lo Penal 35 de Madrid, que le castigó a cumplir 31 días de trabajos en beneficios de la comunidad y a seis meses de alejamiento a más de 500 metros de su pareja, Amelia de la Ossa Lorente, por el enfrentamiento que ambos protagonizaron en plena calle durante la madrugada del 2 de febrero del mismo año.

Fuentes