Lucretia Garfield

Lucretia Garfield
Información sobre la plantilla
Lucretia Garfield.jpg
Ex Primera dama de los Estados Unidos
Primera dama de los estados unidos.png
21.a Primera dama de los Estados Unidos
4 de marzo de 1881 - 19 de septiembre de 1881
PresidenteJames A. Garfield
PredecesorLucy Webb Hayes
SucesorFrances Cleveland
Datos Personales
NombreLucretia Rudolph Garfield
Nacimiento19 de abril de 1832
Hiram,Ohio, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento14 de marzo de 1918
Pasadena, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónPolítica
Partido políticoPartido Republicano
PadreZebulon Rudolph
MadreArabella Mason Rudolph

Lucretia Garfield. Primera dama de los Estados Unidos de marzo a septiembre de 1881, como esposa del vigésimo presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield.

Síntesis biográfica

Nace en Garrettsville, Ohio y era hija de Zebulon Rudolph, un próspero carpintero y granjero, y Arabella Mason Rudolph. Lucretia era la mayor de cuatro hermanos.

Educación

Asiste al Seminario Geauga , donde conoce a James A. Garfield. También estudia en el Instituto Ecléctico, el cual creía en la educación de la mujer y por eso Lucretia se convierte en una mujer educada de su tiempo. Estudia todos los clásicos y aprende a hablar griego, latín, francés y alemán. Además, estudia ciencias, biología, matemáticas, historia y filosofía. Se graduó de Hiram College y luego se convierte en maestra.

Matrimonio

En el instituto, Lucretia fue cortejada por su compañero de estudios James Garfield, quien una vez admitió que ella pronunció mejores discursos que él. Sus personalidades muy diferentes (ella era reservada y rígida, mientras que él era impetuoso y extrovertido) hicieron que su noviazgo fuera largo y difícil. Confió en su diario que admiraba sus habilidades, pero la encontraba aburrida, y sus cartas le sugieren que temía perder su independencia si se casaba con él. Pero finalmente se casaron el 11 de noviembre de 1858 en la casa de su familia en Hiram. En Washington D. C. compartieron intereses intelectuales con amigos afines; ella asistió con él a reuniones de una sociedad literaria localmente celebrada. Leyeron juntos, hicieron reuniones sociales juntos, cenaban uno con el otro y viajaban en compañía, hasta el punto que por 1880 eran tan inseparables como su carrera política permitía.

Papel en la política

Aunque Lucretia tenía opiniones firmes sobre los derechos de la mujer y su propia independencia, moderaba sus posiciones a medida que avanzaba la carrera política de su esposo y no estaba en desacuerdo públicamente con él en ningún tema. Después de que James fuera elegido para el Congreso en 1862, la familia se mudó a Washington.

Primera dama

La elección de James Garfield a la presidencia trajo una familia alegre a la Casa Blanca en 1881 y aunque Lucretia no estaba particularmente interesada en los deberes sociales de la Primera Dama, era profundamente concienzuda y su hospitalidad genuina hicieron sus cenas y recepciones quincenales agradables.

Trabajos

Cuando se convirte en primera dama , aplica el mismo enfoque reflexivo e intelectual que le había servido antes como estudiante y maestra. Investiga cuidadosamente la historia de la Casa Blanca y sus predecesores, pero también toma un rumbo independiente, negándose a continuar la prohibición de las bebidas alcohólicas en la Casa Blanca, como habían deseado los defensores de la prohibición. También se niega notablemente a respaldar el movimiento por el sufragio femenino.

Después de la Casa Blanca

En mayo de 1881, antes de que Lucretia pudiera hacer cambios sustanciales como primera dama, enfermó de malaria y fue a Long Branch, Nueva Jersey, para recuperarse. El 2 de julio le llegó la noticia de que su marido había recibido un disparo de un buscador de oficina decepcionado en la estación de tren de Washington. Regresa para cuidarlo durante las últimas semanas de su vida. Después de su muerte el 19 de septiembre, los estadounidenses reaccionaron con simpatía ante la difícil situación de la viuda del presidente y sus cinco hijos, y se recaudaron casi $ 360000 en contribuciones para la familia.

Últimos años

Cuando los Estados Unidos entraron en la Primera Guerra Mundial, Lucretia se convierte en voluntaria de la Cruz Roja. En las décadas restantes de su vida se dedica a sus hijos y a preservar la memoria de su esposo.

Muerte

Fallece el 14 de marzo de 1918 durante una visita a Pasadena, California, y fue enterrada junto a su esposo en el Monumento a Garfield en el cementerio Lake View en Cleveland, Ohio.

Fuentes