Lucy Webb Hayes

Lucy Ware Webb Hayes
Información sobre la plantilla
Lucy Webb.jpg
Ex Primera dama de los Estados Unidos
Primera dama de los estados unidos.png
20.a Primera dama de los Estados Unidos
4 de marzo de 1877 - 4 de marzo de 1881
PresidenteRutherford B. Hayes
PredecesorJulia Grant
SucesorLucretia Garfield
Datos Personales
NombreLucy Ware Webb Hayes
Nacimiento28 de agosto de 1831
ChillicotheBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento25 de junio de 1889
FremontBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteAccidente cerebrovascular
OcupaciónPolítica
Partido políticoPartido Republicano
Creencias religiosasMetodismo
CónyugeRutherford B. Hayes
HijosBirchard, Webb, Rutherford, Joseph, George, Fanny, Scott y Manning
PadreJames Webb
MadreMaria Cook

Lucy Webb Hayes. Fue la esposa del décimo noveno presidente de los Estados Unidos Rutherford B. Hayes, sirviendo como Primera dama entre los años 1877 a 1881.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de agosto de 1831 en Chillicothe, Ohio. Su padre, James Webb, era médico y creía firmemente en la importancia de la educación.

Estudios

Lucy asistió a escuelas privadas en Chillicothe, antes de inscribirse en una academia preparatoria para mujeres, afiliada a la Ohio Wesleyan University, en Delaware, Ohio. Asistió a esta escuela durante seis años antes de inscribirse en el Wesleyan Female College cerca de Cincinnati, Ohio. Webb se graduó con honores en 1850.

Matrimonio

En 1852 se casó con Rutherford B. Hayes. Los dos se conocieron mientras Webb estudiaba en Delaware. En su primer encuentro, ella tenía catorce años, mientras que Hayes tenía veintitrés. Los dos se mantuvieron en contacto y su relación se desarrolló mientras Lucy asistía a la Universidad en Cincinnati. Lucy Hayes daría a luz a ocho hijos tres de los niños no vivieron hasta la edad adulta.

Papel en la Guerra

Antes de la Guerra Civil estadounidense, Lucy apoyó los movimientos de abolición y derechos de las mujeres. La cuñada de Hayes la inspiró a desempeñar un papel activo en ambos movimientos. Después de la muerte de su cuñada en 1855, Hayes se involucró menos en el movimiento de mujeres, pero siguió comprometida con el abolicionismo. Durante la Guerra Civil, Rutherford se alistó en el ejército de la Unión. Según los informes, a Lucy Hayes no le gustaba ser mujer y no poder luchar en el campo de batalla por el Norte. Su esposo se desempeñó como comandante del Vigésimo Tercer Regimiento de Infantería Voluntaria de Ohio. Lucy Hayes visitó habitualmente su campamento y asistió en hospitales militares. También consiguió suministros de civiles del norte para equipar mejor a los soldados de la Unión. Los soldados del Vigésimo Tercer Ohio apodaron a Lucy Hayes "Madre del Regimiento" por sus contribuciones a su bienestar.


Después de la Guerra Civil, los votantes de Ohio eligieron a Rutherford Hayes gobernador del estado. Permaneció en el cargo desde 1868 hasta 1872. Lucy Hayes desempeñó un papel activo en la administración de su esposo y presionó a la legislatura estatal para que proporcionara más fondos a escuelas, orfanatos y manicomios. En 1876, el Partido Republicano seleccionó a Rutherford Hayes para postularse como candidato a presidente del partido. La elección presidencial de 1876 fue una de las más controvertidas de la historia del país. Hayes no fue declarado ganador hasta el 1 de marzo de 1877, cinco meses después del día de las elecciones. En los primeros días de su administración, la ocupación militar del Sur por parte del Norte y la era de la Reconstrucción llegaron a su fin.

Primera dama

Lucy fue una Primera Dama muy popular y las mujeres copiaron su peinado y su ropa. Se ganó el apodo de "Lemonade Lucy" porque se negó a servir alcohol en la Casa Blanca. Hayes era una fuerte defensora del movimiento de templanza, pero fue su esposo quien prohibió servir alcohol. Ella creía en la educación y permitía que los servidores de la Casa Blanca se tomaran un tiempo libre de sus deberes para asistir a la escuela. Lucy quería que las mujeres tuvieran un mayor acceso a la educación. Ella creía que las mujeres debían recibir educación antes de recibir el derecho al voto. También donó hasta mil dólares por mes para ayudar a las personas sin hogar. Si bien el pueblo estadounidense admiraba a Lucy Hayes, no le gustaba ser Primera Dama y estaba agradecida cuando el mandato de Rutherford terminó en 1881.

Después de la Casa Blanca

Rutherford y Lucy después de la presidencia regresaron a su hogar, Spiegel Grove, en Fremont, Ohio, en 1881. Hoy, Spiegel Grove es operado por Ohio History Connection y está abierto al público. Lucy Hayes permaneció dedicada a su trabajo de caridad. Jugó un papel activo en la Sociedad Misionera Metodista y pronunció discursos en apoyo de la organización.

Muerte

Después de sufrir un derrame cerebral, falleció el 25 de junio de 1889 a los 57 años de edad, las banderas de todo el país fueron bajadas a media asta en su honor.

Fuentes