Maikel Amelia Reyes

Maikel Amelia
Maikel amelia reyes.jpg
NacimientoManzanillo, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónActriz de Cine, Teatro y Televisión

Maikel Amelia en Facebook

Maikel Amelia Reyes Fernández (nacida en Manzanillo, Cuba) es una actriz cubana que ha trabajado durante 20 años en cine, teatro, radio y televisión; conquistando con su trabajo a miles de personas.

Síntesis Biográfica


Hija de Ciro Antonio Reyes (Cirito), quien fue primer violín de la orquesta Original de Manzanillo, y de Adis D. Fernández, una profesora de Español e Historia del Arte, nació en una familia que siempre estuvo vinculada con las artes y en una ciudad con vasta cultura, cosa que fue imprescindible y decisiva en su formación artística.

Influenciada desde siempre por el arte, sus primeros pasos fueron en la música. Estudió Piano Básico en la Academia Manuel Navarro Luna, algunos años más tarde, cursó el nivel elemental en la especialidad de Pintura y Dibujo en la Escuela de Artes Plásticas Carlos Enrique. Se graduó en Dirección de Radio, Cine y Televisión en la FAMCA (Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual) en la ciudad de Holguín. (ISA)

Trayectoria artística


Maikel Amelia comenzó trabajando en la radio desde muy joven, en programas de la emisora de su ciudad natal, Radio Granma. Durante sus años de carrera ha incursionado en las más disímiles facetas de las artes escénicas. Formó parte del Grupo de Teatro ATEGUA y el Grupo de Teatro Cimarrón y ha trabajado para el cine como en la pantalla chica.

Su primera producción a nivel nacional fue la telenovela Aquí estamos en la que interpretó un pequeño personaje (Katia), y más tarde en Santa María del Porvenir (María Fernanda) tuvo su primer protagónico en una telenovela. La encontramos también formando parte del elenco en algunas otras como La otra esquina (Marcia) y En tiempos de amar (Laura).

Aunque cuenta en su cartera con diversas interpretaciones en series, teleplays, telenovelas y en películas como Los Próceres, La Emboscada y Margot, entre otras tantas, en los últimos tiempos se ha convertido en una actriz muy cercana al público por su destacada presencia en el policiaco Tras la huella, en el papel de la Mayor Lucía.

Su versatilidad artístico-profesional le permite asumir cualquier desempeño, desde la inocencia hasta la maldad. Confiesa sentirse feliz con lo que ha podido crecer en su profesión y es promotora del aprendizaje diario.

La actuación es muy importante en su vida y el amor por lo que hace siempre puede encontrarse en las palabras de Maikel Amelia:

"Actuando lo disfruto todo: el riesgo, el miedo, lo incierto, la presión. Mi carrera es uno de mis mayores logros, siempre existe un nuevo reto, siempre estoy soñando y considero que el sueño de mañana va a ser mayor que el de hoy"



Fuentes

Maykel Amelia, actriz, actriz, actriz. 2019; Disponible en: https://www.miradacubana.com/mirada-cubana/gente/maykel-amelia-actriz-actriz-actriz
La actriz cubana Maikel Amelia habla de su vida. 2019; Disponible en: https://www.teamocuba.com/la-actriz-cubana-maikel-amelia-habla-de-su-vida-video/amp/
¿Dónde va la vida?. 2017; Disponible en: https://www.juventudrebelde.cu/cultura/2017-07-08/donde-va-la-vida
La Instructora Lucía. 2019; Disponible en: https://guayacandecuba.cubava.cu/2019/06/28/la-instructora-lucia

Enlaces externos

http://www.cubahora.cu/cultura/ningun-sacrificio-es-esteril
https://youtu.be/mjq1-CK4C_I