Saltar a: navegación, buscar

Mar de Tasmania

Mar de Tasmania
Información sobre la plantilla
(Mar de Tasmania)
Tasmania.JPG
Mar de Tasmania
Localización geográfica / administrativa
OcéanoMar de Tasmania
Islas (límite)Australiacontinental y la isla de Tasmania al oeste
Ecorregión----
País (es)Australia, Nueva Zelanda
Cuerpo de agua
Ríos drenados-----
Superficie2 331 000
Anchura máxima2 000 km
Accidentes del cuerpo de agua
-----
Mar de Tasmania, situado al suroeste del Océano Pacífico, entre la Australia continental y la isla de Tasmania al oeste, y la Isla Norte e Isla Sur de Nueva Zelanda al este.

Historia

Este mar toma su nombre de la isla de Tasmania, descubierta en el siglo XVII por el explorador holandés Abel Tasman. Posteriormente, el explorador británico James Cook exploró extensivamente este mar durante la década de 1770 como parte de su primer viaje de descubrimiento. También la expedición de Alejandro Malaspina surcó sus aguas durante el año 1793, fondeando en Doubtful Sound (Isla Sur de Nueva Zelanda) y en Sidney (Australia).

Geografía

De acuerdo con la Organización Hidrográfica Internacional, se fija convencionalmente el límite entre el Mar de Tasmania y el Mar del Coral en la continuación de la frontera entre los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur.

Su longitud es de 2 800 km, la anchura máxima 2 000 km.En sus alrededores se encuentran montañas de picos nevados, playas blancas, bosques tropicales y costas muy dramáticas.

Islas

Características

Fauna

Los animales más comunes que abundan son: los extraños mamíferos con aspecto de patos llamados ornitorrincos, muy presentes en los aguas de Tasmania; marsupiales; pinguinos; los tan venerados por los aborígenes australianos, los canguros y en el pasado al Tigre de Tasmania, que era una especie de lobo marsupial carnívoro, que lamentablemente se extinguió hace casi 80 años, luego de una caza descontrolada.

Recientemente se han descubierto varias nuevas especies marinas, como anémonas, coral rojo, y un espécimen de ascidia carnívora.

Puertos en sus costas

  • Devonport
  • Huon Marina
  • Hobart

Fuentes