Saltar a: navegación, buscar

Marc Levy

Marc Levy
Información sobre la plantilla
Marc Lévy 1.jpg
Escritor Francés
Nacimiento16 de octubre de 1961
Boulogna, Bandera de Francia Francia
Familiares(hermana) Lorraine (abuela) Lilly

Marc Levy. Escritor francés, con una amplia labor como guionista, asistente también se ha desarrollado en el tratamiento de imágenes. Para la Editorial Les Échos, elaboró un manual técnico sobre el arte de elaborar y rentabilizar el espacio.

Síntesis biográfica

Nace el 16 de octubre de 1961, Boulogna, en Francia. Su padre, Raymond, un gran luchador durante la guerra, gerente de una tienda de camisas en la célebre avenida de los Campos Eliseos en Paris. También editor y escritor del libro Schwartzenmurtz o El Espíritu del Partido, publicado en 1974. Sus abuelos, fueron deportados a Auschwithz durante la Segunda Guerra mundial. Lilly, su abuela, era una pianista consagrada.Su hermana Lorraine, es guionista de televisión, autora de la serie Joséphine, ange gardien, con Mimie Mathy.

Marc Levy trabajó como asistente de la Croix-Rouge françesa, formaba parte del agrupamiento de los Castores, pasó en esta organización alrededor de 6 años y se especializó en accidentes de tránsito. Posteriormente estudió en la Universidad Paris Dauphine, en 1982. Se mudó a Estados Unidos y montó en San Francisco una asociación especializada en imágenes. "Spectrum Hollobyte" y "Rainbow Image". Hizo la imagen en tercera dimensión del presidente Regresó arruinado a París, y tuvo la idea de crear junto con un grupo de amigos un despacho de arquitectos que funcionó bastante bien. Fundó una empresa especializada en la mudanza de oficinas.

Para la Editorial Les Échos, elaboró un manual técnico sobre el arte de elaborar y rentabilizar el espacio. Abrió una oficina de tratamiento de imágenes en Sophia Antipolis. 2000 Primavera.

Publicaciones

  • La Editorial Robert Laffont publicó "Et si c'était vrai?", primera novela de Marc Lévy, que el autor inventó para su hijo Louis. El libro fue presentado a los editores extranjeros durante la feria del libro de Frankfurt, la más grande del mundo, y tuvo un gran éxito.

Su novela ha sido traducida a más de 30 idiomas, publicada en más de 30 países, y se han vendido más de 2 millones de copias, además de permanecer durante 62 semanas en la lista de los Best Sellers. Marc Levy vendió poco después los derechos de adaptación cinematográfica a Dreamworks.

  • Publicó su segunda novela "Où es-tu ?", en la que narra la historia de dos jóvenes enamorados, que se separan por seguir su camino, pero siempre siguieron siendo especiales el uno para el otro y la vida los reúne en circunstancias trágicas. El autor fue invitado al programa de televisión francés Ca se Discute.
  • Escribió su primer guion original "A Deux Pas de Chez Toi" La cinta está prevista para 2004.

Dirige su primer corto metraje para Amnistía International y festeja también la publicación de su tercera novela "Sept Jours pour une éternité ". Selgún el reporte anual de L'Express, esta novela fue la mejor vendida durante el año, en la categoría de "Ficción".

Influencias literarias

  • Christian Bobin
  • Hemingway
  • Edgar Allan Poe
  • Stephen King

Fuentes