Mark Esper

Mark Esper
Información sobre la plantilla
Mark Esper.jpg
Sello del Departamento de Defensa de los Estados Unidos
27º. Secretario de Defensa de los Estados Unidos
23 de julio de 2019 - 9 de noviembre de 2020
PresidenteDonald Trump
PredecesorRichard V. Spencer
SucesorLloyd Austin
Datos Personales
NombreMark Thomas Esper
Nacimiento26 de abril de 1964
Uniontown, Pensilvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad George Washington
OcupaciónPolítico y Militar
Partido políticoPartido Republicano

Mark Esper. Político y militar estadounidense que se desempeñó como el 27.º Secretario de Defensa de los Estados Unidos desde julio de 2019 hasta noviembre de 2020.

Síntesis biográfica

Esper se graduó de la Laurel Highlands High School en 1982. Recibió su Bachiller de Ciencias en Ingeniería de la Academia Militar de los Estados Unidos en 1986. Esper fue un estudiante destacado en West Point y recibió el Premio Douglas MacArthur por Liderazgo. Recibió un Máster en Administración Pública de la John F. Kennedy School of Government de Harvard en 1995 y es Doctor en Filosofía en Políticas Públicas de la Universidad George Washington en 2008.


Carrera militar

Antes de convertirse en Secretario de Defensa, el Dr. Esper se desempeñó como 23.º Secretario del Ejército desde noviembre de 2017 hasta junio de 2019. En esta capacidad, fue responsable de más de 1,5 millones de soldados activos, de la Guardia y de Reserva y de civiles del Ejército, un presupuesto de 180 dólares. mil millones al año, y todos los aspectos relacionados con el liderazgo de la fuerza de combate terrestre más capaz del mundo. Durante su mandato, Esper lanzó un renacimiento en la forma en que el Servicio organizó, tripuló, entrenó y equipó la fuerza a medida que volvía a centrarse en operaciones de combate a gran escala contra competidores de grandes potencias.

Secretario de Defensa

El Dr. Mark T. Esper se convirtió en el vigésimo séptimo Secretario de Defensa en julio de 2019, cuando fue confirmado en una abrumadora votación de 90 a 8 por el Senado de los Estados Unidos en una inusual forma bipartidista. Esper pasó a dirigir con éxito el Departamento de Defensa durante una época sin precedentes en la historia de la nación: desde el conflicto con Irán, una campaña militar en curso en Afganistán y operaciones antiterroristas en el Medio Oriente; abrir la competencia con China y Rusia en medio de un cambio fundamental en el entorno geoestratégico; y desde los mayores disturbios civiles y agitación política que Estados Unidos haya visto en décadas, hasta una gran recesión y la propagación de una pandemia global que el mundo no había experimentado en más de 100 años, todo mientras lidiaba con una Casa Blanca impredecible.

Como Secretario de Defensa, Esper era responsable de garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos, proteger al pueblo estadounidense dentro y fuera del país y promover los intereses del país a nivel mundial. En esta capacidad, dirigió la organización más grande y compleja del mundo, con casi tres millones de militares y civiles de defensa, un presupuesto anual de 740 mil millones de dólares y billones de dólares en armas, equipos e infraestructura ubicadas en 4 800 sitios en más de 160 países. El amplio alcance de responsabilidades de Esper abarcaba desde organizar, dotar, entrenar y equipar la fuerza conjunta hasta la investigación y el desarrollo de futuras armas, conceptos y equipos; y desde el comercio de defensa, la diplomacia y la ciberseguridad hasta la atención sanitaria, los hospitales, la vivienda y las escuelas.

Datos de interés

El Dr. Esper fue un reformador que encabezó un extenso proceso de revisión denominado “tribunal nocturno” que redujo las ineficiencias organizativas y eliminó decenas de programas para liberar fondos para iniciativas críticas de modernización. También estableció un nuevo Comando de Futuros del Ejército de EE.UU. diseñado para mejorar el proceso de adquisición del Ejército y reforzar su esfuerzo más amplio para desplegar una fuerza moderna capaz de luchar en todos los dominios. Finalmente, dirigió una revisión de los estándares y procesos de reclutamiento del Ejército, la extensión y el endurecimiento del Entrenamiento Básico de Combate de Infantería y el desarrollo de un nuevo sistema de Gestión de Talentos para el servicio, todo mientras avanzaba importantes iniciativas para los cónyuges y familias del Ejército.

Fuentes