Saltar a: navegación, buscar

Marta Ayala Ávila

Marta Ayala Ávila
Información sobre la plantilla
Marta ayala avila.jpg
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaSancti Spíritus, Bandera de Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónVicedirectora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba
Marta Ayala Ávila. Miembro del Buró Político. Vicedirectora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Elegida Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.

Síntesis biográfica

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ingresó como aspirante a investigadora. Fue jefa de laboratorio, jefa de sección, de departamento y vicedirectora general del centro. Es doctora en Ciencias Biológicas e Investigador Titular y Biotecnóloga Superior de segundo nivel.

Elegida Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Fuentes

  • Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. La Habana. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 24 de abril de 2018.