Meera Reed (personaje de ficción)

Meera Reed
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Meera Reed.png
Personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personaje283 d.C.
Atalaya de Aguasgrises
Obra a la que perteneceCanción de hielo y fuego
Edad17
EstadoVivo
ActorEllie Kendrick


Meera Reed es un personaje de ficción de la serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica Canción de hielo y fuego del autor George R. R. Martin es la hija mayor de Lord Howland Reed y Lady Jyana. Tiene un hermano menor, Jojen Reed.

Apariencia y carácter

Ellie Kendrick como Meera Reed (Game of Thrones)

Meera es descrita como una joven de dieciseis años, baja y delgada, con cabello marrón largo y ojos verdes. Aunque no tiene busto y nunca es reconocida como hermosa, Theon Greyjoy parece haberla considerado atractiva.

A diferencia de muchas muchachas de noble cuna, su padre le enseñó cómo pelear con una red, una fisga, un cuchillo largo de bronce y una lanza tridente. Es una cazadora hábil, capaz de pescar con su tridente. Fue incluso capaz de derrotar a Verano en una pelea de juego, enredando al lobo huargo con su red.

Meera es descrita como una muchacha con una disposición alegre ante las situaciones, en un marcado contraste con su solemne hermano. Es intensamente leal y protectora de su "príncipe" y de su hermano menor, y no huirá de una pelea. Bran afirma que lo único que la ha molestado es su hermano Jojen.

Eventos recientes

Choque de Reyes

Los hermanos Reed de camino a Invernalia
Meera sostiene una daga en la garganta de Osha

Meera y Jojen Reed llegan durante el banquete de la cosecha celebrado en Invernalia. Se presentan en el castillo como enviados de su padre, Lord Howland Reed, para presentar sus respetos y renovar su juramento hacia la Casa Stark, entregando su apoyo a Robb Stark, reconociéndolo como su nuevo señor luego de la muerte de su padre, Lord Eddard. El maestre Luwin le dice a Bran que debe darles un recibimiento cálido pues Howland Reed es un gran amigo de su padre y que ellos, Meera y Jojen, son sus hijos. Bran acepta tomar la renovación del juramento de los hermanos Reed, en nombre de todos los lacustres:

"A Invernalia juramos la lealtad de Aguasgrises —dijeron al unísono—. Tierra, corazón y cosecha os entregamos, mi señor. A vuestras órdenes están nuestras espadas, lanzas y flechas. Apiadaos de nuestros enfermos, auxiliad a nuestros indefensos, impartid justicia para todos, y jamás os fallaremos.

—Lo juro por la tierra y por el agua —dijo el chico de verde.

—Lo juro por el bronce y por el hierro —dijo su hermana.

—Lo juramos por el hielo y por el fuego —terminaron a la vez."

Poco después, Meera acompaña a Jojen cuando éste pregunta sobre los lobos huargo, con la intención de verlos, y recibe la respuesta: están en el Bosque de Dioses.

Se esconde en las criptas con Jojen Reed, Osha, Hodor, Bran Stark y Rickon Stark cuando el castillo es tomado por Theon Greyjoy. El grupo debe salir a la superficie, ya que se están quedando sin provisiones. Antes de salir toman cada uno tomo una espada; Meera exigió la espada de la tumba de Lord Rickard Stark, aunque era muy pesada. Acompaña a Bran y Jojen cuando se dirigen al Muro en busca del cuervo de tres ojos.

Tormenta de Espadas

Meera ha estado cazando para el grupo a medida que avanzan hacia el norte y es su principal proveedor de alimentos, principalmente capturando peces y ranas. Acampan en un lugar al que llaman Tumbledown Tower, pero Jojen les dice que deben seguir adelante. Meera finalmente está de acuerdo con Jojen, pero le da la opción a Bran, diciendo que él es su príncipe y que harán lo que él les diga. Bran finalmente decide ir al norte. Bran a menudo observa cómo Meera lanza peces, admirando su velocidad y precisión. A medida que avanzan, la comida se vuelve más difícil de encontrar, incluso para Verano. Jojen insiste en que se mantengan alejados de las carreteras porque se encontrarán con viajeros que contarán historias sobre un gigante, un niño lisiado y un lobo.

Cuando el clima empeora en las montañas del norte, Verano les encuentra una cueva donde un Liddle comparte su comida y les advierte que el camino real se ha vuelto más peligroso. Por la mañana el hombre se ha ido, pero les ha dejado algo de comida. Meera consuela a Bran cuando el niño se preocupa de que Old Nan haya sido asesinado. A medida que avanzan, Bran les dice a los Reed que tanto a él como a Hodor les gustan las historias sobre caballeros. Meera luego cuenta una historia sobre el Caballero del Árbol Sonriente y un lacustre, probablemente Howland Reed, en un gran torneo en el año de la falsa primavera.

Eventualmente se refugian de una tormenta en el bastión de Queenscrown en New Gift, pero detectan hombres en la aldea, uno de los cuales resulta ser Jon Snow que viaja con salvajes. Como huargo, Bran entra en Verano y ataca a los salvajes que persiguen a Jon. El huargo mata a tres de ellos, pero recibe una flecha en el hombro. El grupo espera hasta el día siguiente para irse después de que los salvajes se hayan ido. Verano, que se había escabullido para curar sus heridas, finalmente regresa y Meera quita la flecha y trata la herida.

Llegan a Fuerte de la Noche, el castillo en el sueño verde de Jojen Reed. Meera, de paso firme, sube a la parte superior del Muro para echar un vistazo al otro lado mientras los chicos buscan en los edificios. Deciden dormir esa noche en la cocina porque les daría algo de protección. Cuando escuchan que algo sale de un pozo, Meera lo atrapa en su red y lo clava con su lanza de rana. Cuando se aviva el fuego, ven a una niña, Gilly, con un bebé y Samwell Tarly. Sam le dice que atravesaron la Puerta Negra, un pasaje tan antiguo como el Muro. Sam tendrá que llevarlos de regreso porque solo un hombre que jure a la Guardia de la Noche puede abrir la puerta. Sam explica que su grupo fue ayudado por Coldhands, quien estaba vestido con el negro de la Guardia de la Noche, pero pálido. Meera, Jojen, Hodor y Bran atraviesan la Puerta Negra.

Danza de Dragones

Mientras viajan con Manosfrías más allá del Muro, Meera, Bran, Jojen y Hodor son forzados a refugiarse en una aldea salvaje abandonada, mientras Manosfrías lidiaba con la amenaza. El grupo discute la naturaleza de Manosfrías, decidiendo que no está vivo. Meera no confía en él. Llegan a la cueva del cuervo de tres ojos, pero son emboscados por espectros justo en la entrada de la cueva. Al ver que Jojen está muy débil para continuar, Meera lo lleva en la espalda. Dentro de la cueva, el grupo se encuentra con lo que queda de los Hijos del Bosque y con el cuervo de tres ojos.Jojen Reed cae en depresión y Meera trata de mantener sus ánimos optimistas.

Familia

Familia Reed

Galería

Referencias