Mi monstruo y yo (película)

Mi monstruo y yo
Información sobre la plantilla
Fantasía, Aventura, Familia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Mimostruoyyo.jpg
NombreMi monstruo y yo
Estreno7 de marzo de 2008
DirectorJay Russell
RepartoEmily Watson, Alex Etel, Ben Chaplin
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

The Water Horse. Legend of the Deep, (titulada en España como Mi monstruo y Yo y en Hispanoamérica como Mi mascota es un monstruo, es una película de fantasía dirigida por Jay Russell y estrenada en el año 2007.

"Mi monstruo y yo" es un filme basado en un cuento del escritor británico Dick King-Smith titulado El caballo de agua. El autor nos ofrece una interesante versión sobre el origen del monstruo del lago Ness.

Sinopsis

Escocia, tras la Segunda Guerra mundial. El joven Angus MacMorrow confía cada día en ver a su padre volver del frente. Durante uno de sus paseos solitarios, descubre un objeto extraño que se lleva a su casa a escondidas. Allí descubrirá que se trata de un huevo cuya pequeña extraña criatura no tardará en salir. Angus todavía no lo sabe, pero acaba de encontrar al más extraño y maravilloso de los amigos… El animal crece rápidamente, y el secreto de su existencia se hace cada día más difícil de guardar. De aventuras en peligros, Angus y su nuevo amigo, van a vivir mil peripecias y a hacer resurgir una de las leyendas más antiguas del mundo, la del Lago Ness.

Personajes

La Crítica de SensaCine

El mito del monstruo del lago Ness inspira esta fábula para toda la familia no exenta de cierto encanto. Ambientada en un pueblo escocés durante la Segunda Guerra Mundial, la película parte de la leyenda celta del caballo de agua, una criatura fantástica de agua dulce que prefiguraría los populares monstruos lacustres de la zona, para desarrollar una variante del clásico relato de amistad entre un niño solitario y un ser no humano (animal, extraterrestre, monstruo...), en este caso ni más ni menos que Nessy, bautizado por el protagonista que lo cuida desde pequeño como Crusoe. La interpretación del pecoso Alex Etel, que ya había aparecido en 'Millones' (Danny Boyle, 2004, otorga credibilidad y emoción a esta historia sobre un chico huérfano que adopta a una pequeña criatura anfibia, en lo que podría ser una mezcla de 'ET', 'Liberad a Willy' y alguna película de 'Lassie' con las Higulands de fondo. Intérpretes como Emily Watson, Ben Chaplin o Brian Cox se encargan de dotar de categoría dramática a la película, aunque sus personajes estén poco desarrollados.

A favor: La insólita historia de amistad entre el niño y el monstruo, inesperadamente, funciona. En contra: Los secundarios podrían haber dado más chicha a la película.

Duración

1 hora y 52 minutos

Galería

Mostruo5.jpg
Mostruo8.jpg
Mostruo7.jpg

Fuentes