Saltar a: navegación, buscar

Miltonia regnellii

Miltonia regnellii
Información sobre la plantilla
Regnelii08.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Angiospermae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Género:Miltonia

Miltonia regnellii. Orquídea epífita del género Miltonia.

Distribución

Las plantas se encuentran en los estados de Sao Paulo de Brasil, Minas Gerais, Santa Catarina y Río Grande do Sul, que crece epifita en bosques de las zonas de montaña con elevada humedad en alturas entre los 800 y 1.400 metros.

Características

Distintivas dentro de su género

Hojas

En forma ovado-oblonga, comprimida y agudas.

Flor

Inflorescencias que soportar normalmente de 4 a 5 flores, y las flores son 6,5 cm de diámetro. Los sépalos y pétalos son de color blanco, y el labio es variable de color rosa pálido a púrpura.

Florecimiento

Alrededor de enero a mayo en la naturaleza, y entre agosto y octubre en la cultura. Una variedad más oscura se ha descrito como var. purpurea con sépalos de color rosa a púrpura y pétalos de color púrpura, y un labio - magenta.

Híbridos

Naturales

Miltonia x binotii (x Miltonia candida), Miltonia x castanea (x Miltonia clowesii) y Miltonia x cogniauxiae (x Miltonia spectabilis).

Articifial

Vuylstekeara Gattonensis (x Odontioda Colmani), registrada en 1932 por Colman. Posteriormente, Miltonia se ha usado 44 veces más para la hibridación (estado 2007), principalmente en la generación de híbridos de Miltonia y Miltassia. Miltonia regnellii se utiliza por su capacidad para heredar inflorescenes largo con flores bien espaciadas a su progenie.

Luz

Crecer en condiciones intermedias con luz moderada durante el verano, y más luz durante el invierno.

Humedad

Durante el período de crecimiento, alta humedad es esencial para el cultivo exitoso (lo que los hace no tan fácil de cultivar).

Drenaje

No debe dejarse secar por completo al crecer, pero el drenaje suficiente es necesario para evitar la pudrición de la raíz.

Riego

Con frecuencia, si es posible por la mañana para imitar el rocío de la mañana del hábitat natural.

Sinónimos

  • Oncidium regnellii (Rchb.f.) Rchb.f. 1863
  • Miltonia cereola Lemaire 1865

Fuentes