Modelo SLM-22

Modelo SLM-22
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Slm22 shark.jpg
El modelo SLM-22 sirvió para probar la configuración en flecha invertida usada en el Sujoi S-37.
TipoModelo a escala de proyecto de avión.
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteNII PFM JAI
Producción1986 y 1990
Historia de servicio
Introducido1991
Retirado1992

Modelo SLM-22 (en ruso: Модель СЛМ-22) – Modelo experimental para probar configuraciones aerodinámicas en aviones con aflechamiento invertido, desarrollado por el NII PFM JAI.


Historia

Este modelo se creó en el período comprendido entre 1986 y 1990 y fue probado entre 1991 y 1992. Fue utilizado para desarrollar los siguientes programas de investigaciones experimentales:

  • Investigación de la estabilidad, control, comportamiento en pérdida y barrena y métodos de salida de estos fenómenos para aviones con alas con aflechamiento negativo, así como el estudio de las leyes de control para aviones con esta configuración;
  • Investigación de la distribución de las presiones y el proceso de comportamiento de los fluidos sobre las superficies planas con visualización de la trayectoria de movimiento de los torbellinos;
  • Investigación del efecto de los flujos de aire a través de las entradas de aire de los motores en las características de estabilidad y control del aparato.

Descripción

Durante el proceso de fabricación del modelo SLM-22.


El modelo SLM-22 presentó composición alar en flecha invertida en composición similar a la utilizada posteriormente por el Sujoi Su-47 (S-37).

El sistema de control de las superficies de vuelo era neumático.

El modelo se lanzaba desde un helicóptero Mi-8T y luego de varios segundos de vuelo, según el programa previsto, se recuperaban mediante un sistema de paracaídas con amortizadores hidráulicos.


Especificaciones técnicas

Variante de composición del modelo SLM-22.
  • Tipo: SLM-22
  • Función: Modelo teledirigido
  • PESOS
    • Peso: 950 kg
  • PRESTACIONES
    • Rango de velocidades de vuelo: 40 - 120 km/h
    • Tiempo del experimento: 600 segundos
    • Rango de alturas de vuelo: 1500 – 5000 m
    • Cantidad de parámetros a medir: 128


Fuentes