Mondoshawan (alienígenas ancestrales)

Mondoshawan
Información sobre la plantilla
Raza de Película de ciencia ficción El quinto Elemento
Elquintoelemento 3.jpg
Los Mondoshawan son una raza antigua y pacífica de seres extraterrestres con características humanoides aunque al parecer biocibernéticos que han demostrado ser amigables con los humanos.
Creador (es):Guionistas Luc Besson, Robert Mark Kamen
Primera aparición:Película El quinto elemento
Características
Otros nombres:Guardianes del quinto elemento
Hábitat:Mondoshedda
Forma de gobierno:Imperio de Mondoshawan
Raza a la que pertenece:Híbridos biocibernéticos
Personajes clave:Líder que murió atrapado en la cámara en Egipto

Mondoshawan son una raza de seres extraterrestresque tratan amigablemente a la humanidad. Los Mondoshawan son seres cuasibíblicos que sirven como guardianes de las Cuatro Piedras Elementales (Agua, Tierra, Fuego, Aire) y guardianes del Quinto Elemento. Son una raza antigua con una inmensa sabiduría, no parecen ser belicistas pues se presentan sin armas obvias en sus naves o trajes. Son de aspecto humanoide aunque algo regordetes y con una cabeza desproporcionadamente pequeña, son oriundos del planeta Mondoshedda.

Historia

Poco se sabe de éstos alienígenas así como de su biología, usan unos trajes de metal de color oro metálico, que parecen a prueba de balas (al menos al fuego de armas de calibre pequeño) alcanzando una altura aproximada de 7 pies o dos metros y algo. Estas armaduras pueden obstaculizarlos un poco, ya que al moverse se ve que deambulan lentamente.

Mondoshawan, seres biocibernéticos

También se sabe poco de su mundo natal, Mondoshedda, o de su raza, que tienen la característica de ser entes biocibernéticos; se supone que su planeta natal debe estar cerca de la Tierra, permaneciendo relativamente aislado de las otras razas. En algún momento de la historia antigua, ellos visitaron a los humanos "antes de que el tiempo fuera el tiempo". En ese primer contacto se estableció una línea sacerdotal que tendría la misión de proteger el Quinto Elemento y la Cámara en Egipto. El mal intentó destruir el mundo 5000 años antes de los eventos de la película El Quinto Elemento, posiblemente varias veces, y tal vez incluso provocó la formación de la Luna alrededor de la Tierra.

Guardianes

En el lenguaje divino, Mondoshawan se traduce como guardianes y como tal actúan guardando y protegiendo al Quinto Elemento de aquellos que intentarían destruirlo después de cinco mil años. Ellos esperan la llegada de Evil o el Maligno (un planetoide viviente aparentemente consciente y sapiente que es convencionalmente indestructible y que busca destruir toda la vida empezando por la de la Tierra), para ello buscan atacar este mal afirmando que "el tiempo no es importante, solo la vida es importante ".

Tierra, 1914

Nave Mondoshawan aterrizando en La Cámara en Egipto

En ese año, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, una nave Mondoshawan visitó la Tierra, específicamente la Cámara en Egipto. A su llegada, el sacerdote encargado en ese momento, les aseguró que las piedras y el Quinto Elemento estaban a salvo, a pesar de que un arqueólogo y su aprendiz estaban investigando la cámara.

Después de dejar inconsciente al arqueólogo, los Mondoshawan extrajeron las piedras y el Quinto Elemento. El sacerdote les preguntó por qué estaban tomando la única defensa de la Tierra contra el Mal, a lo que el Líder Mondoshawan respondió: "Se acerca la guerra, las piedras ya no son seguras en la Tierra". El líder (que se logra distinguir por las grandes protuberancias de su traje) recibió unos disparos por el asustado aprendiz y fue sellado en la cámara, pero no antes de pasar la llave al sacerdote con la orden "Pasa el conocimiento al siguiente sacerdote tal y como te fue transmitido a ti; en 300 años cuando el mal regrese, nosotros también regresaremos. Los Mondoshawan abandonaron la Tierra y regresaron justamente, 300 años después.

Sistema solar, año 2263

A su regreso a nuestro planeta, con el Quinto Elemento como lo habían prometido, los Mondoshawan se dirigieron presurosos cuando percibieron que el Gran Mal había regresado. Desafortunadamente, una raza de piratas cósmicos conocidos como los Mangalores que habían sido contratados por Jean-Baptiste Emanuel Zorg, los cuales derribaron la nave Mondoshawan a su paso por Júpiter en un ataque feroz y brutal del cual solo se pudo rescatar una mano de el Quinto Elemento, la que se recuperó por los Human Scouts y que luego sirvió para que este ser supremo fuera reconstruido en Nueva York, la Tierra.

La diva

La diva Plavalaguna escondió las piedras elementales dentro de su cuerpo.

Previsoriamente los Mondoshawan entregaron las otras cuatro piedras (que representan a los elementos básicos de la naturaleza: agua, fuego, viento y tierra) las cuales les fueron confiadas a una cantante alienígena llamada Diva Plavalaguna, quién procedió a ocultarlas dentro de su propio cuerpo; al ésta caer herida de muerte a Korben Dallas no le quedó más remedio que introducir sus manos en sus vísceras para poder sacarlas.

Destino

Aunque solo se pudo observar el Mondoshawan que acompaña al Quinto Elemento y las Piedras Elementales, es lógico suponer que debe de haber otros; ellos también son muy excelentes estrategas y esto se ve en las planificaciones de respaldo que implementaron, ya que aunque no pudieron darle con seguridad el Quinto Elemento a la Tierra ellos mismos, tuvieron la genial idea de separar el Quinto Elemento de las Piedras Elementales, y de esta forma evitar la pérdida de todos ellos.

Veáse tambien

Fuentes