Museo de la Curiosidad y la Magia

Museo de la curiosidad y la magia
Información sobre la plantilla
(Museo de la magia)
Magie-100102a.jpg
Entrada al Museo
Información geográfica
PaísBandera de Francia Francia
CiudadParís
Información general
Construcciónsiglo XVI
TipoPúblico
Información visitantes
Dirección11 rue St-Paul 75004.
MetroSaint Paul
Sitio webwww.museedelamagie.com
Horarios de aperturaMiércoles, sábados y domingos de 2 a 7 de la tarde.
Otros datos de interésTeléfono: 42 72 13 26
MapaParís.jpg

Museo de la curiosidad y la magia. Museo privado que posee colecciones de antigüedades relacionadas con la magia, las ilusiones ópticas y autómatas. Ofrece un paseo a través de la historia y el arte de la magia, y de las ciencias en que se apoya para lograr sus trucos.

Entre las actividades propuestas hay juegos interactivos para los niños, así como demostraciones del funcionamiento de trucos mágicos.

Características

El Museo de la Curiosidad y de la Magia es un sótano abovedado cuyas paredes y columnas delatan un origen anterior al siglo XVI.

Es una misteriosa construcción subterránea con mitos de ciertas historias sangrientas y orgías que tenían al Marqués de Sade por anfitrión y la presencia de unos 300 maravillosos aparatos de magia. Aquí todo se puede tocar, y a menudo la inesperada sorpresa provoca más de un sobresalto.

Función de prestidigitación

En una salita para 70 espectadores se realizan funciones de prestidigitación. Un mago explica con mucho humor a grandes y chicos el secreto de los trucos, y al cabo de media hora todos están más confundidos y maravillados que al entrar.

El museo presume de tener objetos personales de Houdini así como de objetos de entretenimiento de hace varios siglos atrás. La exposición es amplia y está bien documentada en francés. Hay máquinas interactivas donde el visitante puede participar experimentando en primera persona ilusiones ópticas.

El museo de la magia incluye en la visita además la posibilidad de asistir a un número de magia en vivo que tiene lugar cada hora y que aunque es muy simple puede ser divertido para los niños. En definitiva, una curiosa visita para salir de lo habitual y un punto a considerar para las familias que viajan con niños y para aficionados a la magia y las curiosidades.

Salas

Tras descender por unas escaleras se llega a una sala donde se sitúa la taquilla y dos puertas, una a la izquierda y otra a la derecha. Sacar la entrada es ya una experiencia ya que el chico que atiende la taquilla hace un número de magia al devolver el cambio.

El museo se divide en dos partes:

  • la sala de los autómatas y
  • la sala de la magia.

Se puede pagar entrada para ambos espacios o sólo para uno de ellos. La exposición consiste en decenas de figuras, muñecos y objetos variopintos que realizan algún tipo de movimiento tras pulsar un botón. Algunos dan miedo aunque el lugar no es precisamente todo lo aterrador que podría sugerir la idea inicial de entrar en un tenebroso museo de autómatas.

Las salas de magia ocupan bastante espacio y son más interesantes ya que se exponen cientos de objetos relacionados con el mundo de la prestidigitador y el ilusionismo tanto actuales como históricos.

Fuentes

  • Artículo: Museo de magia. Disponible en: Ciudad luz.